#CHUBUT | CURSO EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN AGRONEGOCIOS

Comenzó a fines de agosto y participaron más de 28 empresas. Se realizó con el fin de brindar herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial.

El Gobierno del Chubut cerró el ciclo de capacitación Escuela de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias de Nación con emprendedores de Comarca Andina y el VIRCh.

El objetivo de esta capacitación fue dotar a las PyMEs agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, estructurado para afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marca y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización, y también el diseño de estrategias de Recursos Humanos, entre otros aspectos.

En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, señaló que “es importante el trabajo que hacemos en conjunto con el Gobierno Nacional. Es la primera vez que Chubut entra en el programa de la Escuela de Agronegocios y consideramos que la capacitación es el pilar fundamental en cualquier desarrollo por eso lo hacemos en cada área del ministerio”, y destacó que “son 22 los emprendedores que completaron la formación”.

“Tratamos de llevar soluciones, hay una demanda insatisfecha de formación, es el camino que debemos continuar y es la base de los emprendimientos”, agregó Cavaco.

Capacitación

La capacitación comenzó a fines de agosto, participaron más de 28 empresas que producen destilados, licores, compotas, jaleas, mermeladas, vinos, carnes varias, cerveza artesanal, alcaparras, sal marina, aceite de oliva, miel, agua mineral con y sin gas, alfajores, y chocolates, entre otros.

Cada Escuela de Negocios posibilita que durante varias jornadas los asistentes compartan una serie de exposiciones a cargo de profesionales especializados, y protagonicen debates que alimentan el intercambio formal e informal de conocimientos. Los profesionales especializados en el trabajo con Pymes, hicieron un seguimiento personalizado que incluyó el estudio de análisis de casos de las propias pymes participantes.

El capacitador Christian Longarini brindó las ultimas capacitaciones en Lago Puelo y Trelew, y señaló que “el programa va recorriendo las principales áreas de gestión que tiene toda empresa. En esta última trabajamos en la planificación del modelo de negocios a futuro para generar mejores perspectivas de perdurabilidad”.

“La formación es un aliado y escudo que nos puede dar soltura y solidez para ir enfocando lo cambiante del contexto. Tratar de estar en mejor situación para defendernos de todo lo cambiante. La formación es un recurso privilegiado, que los empresarios tengan la mejor situación posible para hacer frente a todas las situaciones del contexto”, agregó Longarini.

Por su parte el Coordinador de Agregado de Valor del ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Ambrosio Pons Lezica, señaló que el programa de escuelas de negocios se desarrolla desde 2014: “Nos alegra encontrarnos con gente que se capacitó en las primeras ediciones y continúa. Nos vamos adecuando, de acuerdo a las problemáticas”.

“Se trata de complementar la intuición con conocimiento, solo con entusiasmo no alcanza. En Argentina en agrolimentos tenemos más de 15.000 personas empleadas. No hay forma que no tengamos futuro en el sector alimentos, tenemos un potencial enorme y mucho para diferenciarnos”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s