#POLICIALES | DENUNCIARON A DOS DOCENTES POR ABUSAR SEXUALMENTE DE 24 NIÑOS DE UN JARDÍN DE INFANTES Y CASI LOS LINCHAN

Un profesor de educación física y una maestra del Jardín de Infantes N°922 de El Jagüel, en Esteban Echeverría, fueron denunciados por abuso a menores. Los padres generaron disturbios y casi los linchan.

Un profesor de educación física, de alrededor de 25 años, y una maestra, de 40 años, del Jardín de Infantes N°922 de El Jagüel, ubicado en Catamarca al 1000 y a una cuadra de la avenida Fair, fueron denunciados por varias madres de diferentes alumnos por abuso sexual y violencia ejercida sobre los menores.

Video del momento de la agresión de los padres.

En ese sentido, madres y padres de los alumnos de la institución se acercaron a la puerta del jardín esta mañana en el horario del ingreso escolar, entre las 7:30 y 8:00 horas, para agredir a los maestros involucrados en los abusos. Se generaron disturbios y rápidamente acudieron efectivos de la Comisaría 5ª de El Jagüel. En el intento de impedir el linchamiento algunos policías resultaron heridos. Además, se llevaron detenidos al profesor de educación física y a la maestra denunciada.

En principio, hay dos alumnos de entre 5 y 6 años que, por pericias psicológicas, se constató que sufrieron abusos. Según expresó una de las madres de las víctimas, hay cerca de diez nenes que habrían sufrido abusos y que esperan la confirmación de las pericias. Todas las madres de los alumnos de la salita verde, de entre 5 y 6 años, denunciaron a la maestra y al profesor de educación física. En total, hay 25 denuncias realizadas por ellas.

“Renuncié a muchas cosas para cuidar yo a mi hija, yo confiaba en este lugar. En estos dos meses comencé a notar un cambio en su carácter. Gritaba y empezó a tener muchos problemas. Ella no era así, era una nena muy tranquila. Desde la institución ningún directivo ni nadie nos dijo absolutamente nada, estamos esperando a que alguien dé la cara”, le manifestó una de las madres de las víctimas.

Según le informaron fuentes policiales, en las denuncias por abuso sexual intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría bajo la carátula de “abuso”, mientras que por los incidentes de esta mañana en la institución se formó otra causa judicial en la UFI N°4 con la carátula de “robo, daño y lesiones” por la destrucción de algunas ventanas del jardín, el robo de una computadora y de dinero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s