#CHUBUT | CAMIONEROS REALIZÓ UN ENCUENTRO POLÍTICO-SINDICAL CON LA PRESENCIA DE KARINA MOYANO, HIJA DE HUGO MOYANO

Hoy al mediodía se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Patagonia Norte del Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, un encuentro Político-Sindical de Mujeres organizado por el Sindicato de Camioneros de la Provincia del Chubut. Del encuentro participó la hija del líder de Camioneros a nivel nacional, Karina Moyano; la diputada provincial por el CET, Tatiana Goic; la concejala por el CET en Puerto Madryn, Nadia Garay; la referente de la Secretaría de la Mujer y responsable de la Obra Social del Gremio, Nazarena Borau y el Secretario General de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada.

Ante un auditorio repleto la actividad de capacitación Político-Sindical, contó con la disertación de las distintas oradoras sobre cuestiones de género.

En este sentido, Karina Moyano señaló “desde Camioneros llevamos adelante esta política de integración de la Mujer y es por eso que viajamos por todas las Provincias para consolidar esta tarea”.

“Y estamos avanzando pero a muchos hombres aún les da miedo que las mujeres comiencen a ocupar espacios. Pero es la idea de igualdad, la Mujer puede realizar tareas que hasta no hace mucho que se la pensaba como algo solo de hombres”.

“Es importante este trabajo que venimos realizando. Es darnos cuenta que somos las mujeres las que generen el cambio. Es ocupar espacios de decisiones y darle la voz a todas las mujeres que hoy no la tienen”, indicó.

Asimismo, aclaró que “nosotros como Gremio sabemos los espacios que ganamos y ese es el mensaje que tenemos que mostrarle al Estado para que ellos también trabajen en esta tarea de capacitar y ayudar a crecer a las mujeres. Este será el primer ejemplo. La única forma de tener voz”.

“Estamos en un proceso de cambio en toda la sociedad. Porque el hombre debe cambiar su manera de pensar. Y tener cuidado de que nos usen ahora desde el otro lado, tenemos que estar atentas a esto todo el tiempo”, aseveró.

En este marco, destacó que “tenemos que tomar decisiones y participar en la política. Invitar a compañeras y a todos, para que se sumen al CET y desde nuestro espacio trabajar para que los derechos de todos sean respetados y las mujeres sepamos el valor que tenemos”.

“La verdad que este encuentro fue muy positivo. Hubo mucha participación por parte de las mujeres”, concluyó Karina Moyano.

“El camino a recorrer por las mujeres es el de ganar espacios y tener poder de decisión”

La diputada provincial por el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo (CET), Tatiana Goic, señaló que “el balance del encuentro es súper positivo. Estuvimos hablando de política y de violencia de género”.

“También anunciamos que nuestra Institución se transformó en la primera Institución del país en estar autorizada para capacitar en la Ley Micaela”, dijo.

Asimismo, aclaró que “para las mujeres esta jornada fue un puntapié inicial. Quedamos en el compromiso de continuar estas capacitaciones a través de la confección de una agenda para el 2022”.

“Las mujeres y el Movimiento Obrero tienen que entender que deben involucrarse en política”, manifestó.

En este marco, destacó que “necesitamos transformarnos en poder de decisión y eso se consigue a través de las capacitaciones. Las mujeres podemos ocupar esos espacios sabiendo lo que vamos a hacer. Por eso debemos apostar por las mujeres”.

“Los derechos se conquistan. Nadie te va a regalar nada. Y menos si naciste mujer. Recorremos las Delegaciones para que empiecen a entender que el camino es ese, ganar espacios y poder de decisión”, afirmó.

Finalmente, Goic recordó: “Con Nadia Garay sabemos de lo que significa defender los derechos no solo de las mujeres, sino de aquellos que no tienen poder y que trabajan por la gente y ahí es donde las mujeres debemos estar haciendo que escuchen nuestra voz”.

“Hoy las trabajadoras están perdiendo el miedo, se dan cuenta que pueden”

La concejala por el CET en Puerto Madryn, Nadia Garay, señaló que “para mí es un orgullo acompañar a Karina Moyano y realizar este trabajo en la Provincia de brindar herramientas a las mujeres”.

“Hay un antes y un después de estos talleres, porque Karina les cambia la cabeza a las compañeras”, dijo.

Asimismo, aclaró que “las trabajadoras hoy están perdiendo el miedo, se dan cuenta que pueden. Y con estas charlas y trabajos nos damos cuenta que podemos. Que debemos ocupar los lugares con decisión y firmes”. “Agradecemos mucho la cabeza que tiene Jorge Taboada que nos da este espacio para defender los derechos de todos y por eso es que vamos pelear por él y por todo lo logrado con uñas y dientes”, concluyó Garay.

Prensa Camioneros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s