#CHUBUT | ENTREGAN MAS DE 800 NOTEBOOK DEL PLAN «CONECTAR IGUALDAD»

Los estudiantes de 14 escuelas provinciales ya cuentan con los equipos que distribuye la cartera educativa provincial, gracias al convenio firmado por el Gobernador Mariano Arcioni con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El Ministerio de Educación de Chubut, a través del área de Educación Digital, ya finalizó con la distribución de la primera etapa de entregas de las más de 7.000 computadoras que fueron asignadas mediante el convenio rubricado entre la cartera educativa provincial y su par de Nación.

Con las entregas realizadas esta semana a los estudiantes de las Escuelas N° 7.707, de Puerto Madryn; 721, de Camarones; y 794, de Gaiman, se completa la primera etapa de distribución de computadoras que contienen aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición.

Una computadora, más oportunidades

El objetivo de esta primera etapa es cubrir la totalidad de la modalidad de educación intercultural bilingüe, el primer ciclo de la modalidad rural y el primer año de escuelas secundarias en el ámbito urbano con población en situación de vulnerabilidad alta. Se busca equiparar las posibilidades de los estudiantes de tener acceso a la alfabetización digital, y con esto generar mayor calidad educativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s