#TRELEW | MAS DE 500 NIÑAS Y NIÑOS EN LA PROPUESTA MUSICAL DE LA ORQUESTA DEL B° INTA

Fue organizado por la Orquesta Infanto-Juvenil Municipal del Barrio INTA. Participaron 80 chicos y chicas con instrumentos y unos 500 alumnos de distintos jardines de infantes. Se trató de la cuarta edición con niños de ese nivel educativo.

Unos 500 chicos pertenecientes a jardines de infantes de Trelew participaron, este viernes por la tarde, junto a la Orquesta Infanto-Juvenil Municipal del Barrio INTA, de la cuarta edición del concierto “Sonamos”, que se realizó en el Gimnasio Municipal N°1.

En la primera parte, la orquesta interpretó algunas piezas conocidas como “El Vals de la Bella Durmiente” y “Bella Ciao”, para luego dar paso, al concierto conjunto con las distintas salas o coros de los jardines de infantes donde sonaron piezas para niños como “Hola don Pepito”, “La milonga de los ratones marrones” y “El Mamboretá”, acompañados con señas. Participaron también profesores, artistas invitados y los integrantes del Coro Infantil del Barrio INTA, que dirige la profesora Liz Suárez. El gimnasio estuvo colmado de familiares, amigos y personas de la comunidad que se acercaron a disfrutar del concierto, a pesar de la tarde calurosa.

La Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio INTA es un proyecto que se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, la Municipalidad de Trelew y de la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AOBI). Es dirigido por la profesora Mariana Navarro y por el profesor Franco Zárate.

“Es una fiesta”

Mariana Navarro contó que “a los principios de año se les da un repertorio para que cada profe de música de los jardines vaya enseñando, al tiempo que la orquesta estudia la música”.

“Presentarlo así, con todos los chicos y la gente que viene a verlos, es una fiesta. Esperemos que se pueda seguir dando no solo en la ciudad, sino también en el interior o en otras localidades cercanas, como pasará en unas semanas con el Sonamos Primaria que presentaremos, por primera vez, en Gaiman”, indicó.

La directora de la orquesta aseguró que este proyecto permite “darle valor al área de música que tienen las escuelas, que quizás es algo acotado. Un concierto con sonido, iluminación, hecho por adolescentes niños y jóvenes, genera una gran expectativa, no solo en los familiares de los niños sino en la comunidad”.

Navarro contó que en este último tiempo “hubo muchos cambios” en la Orquesta, por “chicos que han egresado, que fueron a la Universidad o a la Escuela de Música, buscando otros rumbos”.

“Sin embargo – aseguró – van surgiendo los más chicos. Los que antes estaban en violín tres ahora están en dos, los dos en uno, y eso da fortaleza y un crecimiento exponencial a los chicos que les toca ahora, hacerse cargo del instrumento y defender el atril”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s