#RAWSON | CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Las concejalas de Rawson, Norma Medina y Anahí Olivera, junto a la coordinadora del área de la Mujer, Lic. Giselle Porras, la coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo, y Solange Fleischmann, realizaron una charla sobre Violencia de Género y la función general del Consejo en la ciudad capital al cuerpo directivo y docente de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral.     

Al respecto, la edil Medina dijo que “en el encuentro se habló de todo el recursero que hicimos, la recepción que hace el Centro Integral de la Mujer a todas las mujeres que sufren violencia de género” agregando que “también hubo un gran aporte de lo que se realiza de parte del área de Juventud Municipal que está a cargo de Daniela Quevedo”.

Destacó que entre los puntos principales del desarrollo de actividades de parte del Consejo Municipal de la Mujer y Diversidad “les comentamos que desde ahí se generan políticas públicas, se ha trabajado en ordenanzas sobre Trata, ESI, la Mujer y diversidad y además la realización de charlas y capacitaciones para adultos mayores, trabajamos en la Salud de la Mujer”.

Haciendo hincapié en que “también hablamos de la línea 144 que sacamos una ordenanza y que va a estar el número telefónico de emergencia en los membretes de notas que se hagan dentro de la Municipalidad y de boletas de pago, que estarán a partir del 25 de noviembre que es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”.         

La concejala adelantó además que “quedamos de acuerdo que una vez por mes y durante todo el año 2022 realizaremos este tipo de charlas, como también está la posibilidad de llevar adelante un trabajo conjunto”.

Medina agradeció “la convocatoria realizada de parte del director de la EMAL, Jorge Lopardo y su grupo de profesores, realmente es muy importante esta clase de acciones que, por supuesto fortalece el trabajo en conjunto”, afirmó.

Positivo

Por su parte, la responsable del área municipal de Juventud, Daniela Quevedo coincidió en la importancia del encuentro, sosteniendo que “pudimos comentar sobre las ordenanzas que se vienen trabajando durante este año, las áreas que conforman el Consejo y sobre todo los talleres que se llevan adelante en los clubes y las diferentes instituciones” realzando la función que representa “el recursero en las escuelas como una herramienta útil para saber dónde acudir ante un hecho de violencia”.

Quevedo indicó que “pudimos atender algunas consultas de los profesores con respecto a las problemáticas que ellos ven en los alumnos”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s