#DEPORTES | HURACAN DE TRELEW COMENZÓ LA GIRA 2021

Con amistosos en Buenos Aires y una delegación de casi 100 jugadores Huracán inicia su gira 2021

Huracán emprendió el viaje este viernes por la noche en el marco de la gira 2021 con destino final  la ciudad de Buenos Aires, embarcado en un ambicioso proyecto que abarca el desarrollo integral del fútbol formativo en todas sus categorías; con una delegación de casi 100 jugadores más sus respectivos cuerpos técnicos, para participar durante una semana de encuentros amistosos con equipos de primera línea. Enfrentará a equipos de Liga Profesional, B Nacional y Primera B Metropolitana.

Planificado durante todo este año, el viaje se extenderá hasta el 28 de noviembre; con el grupo que integran jugadores desde la categoría 2009 hasta la primera división.

La gira permitirá establecer otro nivel de competencia, para contar con un parámetro del trabajo que se viene desarrollando desde las categorías formativas de la institución, y simultáneamente fortalecer vínculos con otros clubes que potencialmente pueden incorporar a sus filas jugadores formados en Huracán.

La convivencia durante estos días en Buenos Aires permitirá además mejorar pautas de convivencia y establecer rutinas que exceden los trabajos específicos de campo. 

La gira se enmarca en las acciones previstas por el Globo en su plan estratégico de crecimiento, tanto en infraestructura como desarrollo deportivo, camino a los 100 años, como se ha denominado a tan grande apuesta. 

La gira es sólo el principio de muchos hitos que el club se ha propuesto para los próximos años, para afianzar el trabajo a conciencia que viene desarrollando en sus categorías formativas, tales como la conformación de un Departamento de Neurociencias aplicadas al Deporte (Psicología – Medicina – Kinesiología – Nutrición), la capacitación permanente de sus Cuerpos Técnicos, a lo que se sumará la inversión en infraestructura específica como la cancha de césped sintético, la futura pensión de jugadores y la adquisición de un colectivo para el transporte de sus jugadores. 

Volviendo a lo específico de las giras la Institución adelantó que en diciembre también estará viajando a la costa atlántica con otras de sus categorías formativas, previendo para los primeros meses del 2022 otra más por el vecino país de Chile. 

Queda mucho por recorrer pero con estas acciones el club continúa dando pasos muy firmes en dirección a su norte definitivamente formativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s