#CHUBUT | MAS DE 1200 NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA «VIDA EN LA NATURALEZA»

Catorce instituciones educativas disfrutaron de las jornadas con distintas propuestas y juegos temáticos, donde se incluyen contenidos como el reciclaje, conocimiento de las especies autóctonas, cuidado del medio ambiente y habilidades motrices entre otras.

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, realizó en Trelew la jornada de cierre del programa Interescolar Vida en la Naturaleza en el que participaron las salas de 5 años de las Escuelas 412, 479, 471, 452, 433, 425, 427, 492, 489, 442, 431, 468, 405 y el Colegio Padre Juan Muzzio.

El director general de educación física y deportes, Gabriel Radziviluk destacó la gran participación de las escuelas en la propuesta: “Es una iniciativa que ya lleva varios años y siempre que los convocamos responden con mucho entusiasmo. El objetivo principal es que los estudiantes de nivel inicial conozcan su entorno y aprendan a cuidarlo, por otro lado esto les da la posibilidad de poner en práctica sus habilidades para desplazarse e interrelacionarse en un medio diferente al habitual.”

El funcionario indicó que las jornadas son parte de un trabajo que los docentes realizan a lo largo del año con temáticas referidas a la vida en la naturaleza, tomando también los ejes el juego y la gimnasia como complemento enriquecedor de la propuesta en las clases de Educación Física, y que cuenta con la participación de los docentes de sala y especiales.

Dennis Williams, profesor de educación física de la Escuela Nº 492 destacó la continuidad del programa y la importancia de poder compartir con los estudiantes estas jornadas: “Nosotros participamos desde que comenzó, es una propuesta que los chicos disfrutan mucho. Sacarlos del ámbito del aula y que puedan aprender y disfrutar de actividades como las que proponen en las estaciones de tirolesa, puente comando, llanas, modelado con barro y muchas otras es maravilloso”.

Por su parte, Radziviluk destacó el compromiso de los profesores: “Tenemos escuelas que participaron desde la primera edición en 2014, y eso habla del gran compromiso del equipo docente. Para nosotros es muy importante el acompañamiento para continuar con este programa que intenta mostrarles a los chicos que se puede disfrutar de la naturaleza y cuidar de ella. Creemos que es necesario que estos contenidos sean trabajados a temprana edad para que ellos sean multiplicadores en sus familias y puedan construir un futuro ambiental mejor para todos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s