#TRELEW | REFACCIONARON SIETE BIBLIOTECAS

Durante el año, el Municipio, reparó diferentes bibliotecas populares en los barrios de la ciudad con el objetivo de generar espacios donde se realicen nuevas actividades para el aprendizaje.

Como parte de los trabajos del plan de renovación de las bibliotecas populares que lleva adelante la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras de la Municipalidad de Trelew, se comenzaron las tareas de pintura para ejecutar la renovación integral de la Biblioteca Popular “Benedicto Terrone” del barrio Alberdi.

Los trabajos se realizarán en tres etapas que demandarán alrededor de 20 días para reacondicionar todo el espacio de la biblioteca. Las tareas abarcan la pintura interior (salón, sala de computación, cocina y hall de entrada), así como el exterior del predio.

El responsable del área de Políticas Públicas y Acción Cultural, Gabriel Azocar, indicó que “la planificación de remodelación se realiza de manera conjunta entre el municipio y las bibliotecas, la Municipalidad aporta la mano de obra y las bibliotecas los materiales”, y destacó que “desde el municipio se está a disposición de las diferentes instituciones para colaborar”.

“En el caso de la biblioteca Benedicto Terrone, se realizó un trabajo previo el año pasado, con la limpieza y desmalezamiento del patio, la reparación de una membrana y se arregló una pérdida de agua”, explicó el funcionario, quien además remarcó que “permanentemente se están recorriendo las bibliotecas e instituciones de la ciudad, para colaborar en lo que solicitan las entidades, ya que el objetivo del municipio es acompañar y ayudar para que en estos espacios se generen otras actividades, como cursos, talleres, entre otras demandas que la comunidad tiene en cada sector”.

Por último, Azocar, remarcó que “el plan de renovación de las instituciones se continuará durante todo el año, a fin de que los espacios públicos puedan seguir prestando el servicio a la comunidad y sumar otras alternativas de aprendizaje y recreación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s