#TRELEW | CARPA AMBIENTAL Y DE SALUD POR EL DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO

En conmemoración del Día Mundial del Aire Puro, la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Salud y la Dirección de Gestión Ambiental, se instalaron carpas saludables en la Plaza Independencia. Controles de presión arterial, glucemia, consejos de alimentación, encuesta ambiental y juegos fueron algunas de las propuestas.

Con el fin de promover la salud en espacios públicos de la ciudad, diferentes profesionales estuvieron en las carpas informando sobre ambientes libres de humo de tabaco y alimentación saludable. Además se llevaron adelante controles de salud y actividades lúdicas.

Promotores del área de Gestión Ambiental, realizaron una breve encuesta a los vecinos sobre el impacto ambiental respecto a actividades cotidianas, para luego clasificar la información e impulsar políticas para mejorar las condiciones en nuestra ciudad. Además, con el propósito de promover un espacio educativo a través de la recreación, se colocaron pizarrones para que los niños puedan dibujar sobre la temática.

Asimismo, con el fin de hacer partícipe a la comunidad y cambiar diferentes hábitos, se instaló un dispositivo para que los vecinos depositen colillas de cigarrillos.

Por su parte, la Coordinación de Salud se integró a la conmemoración del Día Mundial del Aire Puro, con la Carpa de Salud, que habitualmente está en la plaza los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.

El director del área, Leandro González, explicó que “con motivo de esta importante fecha implementamos además de los tradicionales chequeos de presión arterial y de glucemia que se realizan en la carpa con el fin de evitar enfermedades, se sumó la presencia de un nutricionista con la entrega de ´nutrikits´ de alimentación saludable y balanceada, informando sobre hidratación, alimentación en niños y consejos de viandas saludables”. Además, profesionales de la salud, charlaron con los vecinos sobre los beneficios de contar con espacios saludables”.

Respecto a los controles que habitualmente se hacen, el funcionario señaló que “hubo una importante concurrencia de vecinos, alrededor de 50 personas de diferentes edades pasaron por la carpa a controlarse y consultar sobre cómo mejorar hábitos alimenticios saludables, consejos para la época de verano, entre otros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s