#NETFLIX | PREPARAN UNA COMEDIA SOBRE BLOCKBUSTER CON SABOR A VENGANZA

El gigante del streaming, que hace 21 años trató de ser aplastado por la cadena monopólica de alquiler de videos, hoy le “dedica” una comedia.

Además de una nueva miniserie, parece ser también la historia de una venganza. Netflix iniciará próximamente la producción de una miniserie de 10 capítulos dedicada a la empresa que fue, durante los años 90, le monopolio del alquiler de videocasetes y DVD en todo el mundo, Blockbuster, cuyas sucursales se expandieron por las más importantes capitales y ciudades del planeta, desplazando con su poder y sus ofertas a la competencia local. Una de esos minúsculos competidores, en los Estados Unidos, fue justamente Netflix, que en el año 2000 intentó venderle la marca y todos sus activos a Blockbuster, pero este la rechazó.

La historia posterior es conocida: Netflix intentó por primera vez la utilización de internet para distribuir su oferta: fue la forma prehistórica del streaming. Tres lustros más tarde Blockbuster quebró y Netflix es hoy la marca líder por excelencia de las plataformas digitales, donde no hace falta ni rebobinar un videocasete ni devolver un DVD una vez que se han visto: todo eso ya no existe con excepción de un único local de Blockbuster en los Estados Unidos, en Bend, Oregon (que fue motivo del documental “El último Blockcbuster”), y donde se filmará la serie que protagonizará el reconocido actor Randall Park (Ant-Man, Aquaman, WandaVision).

Randall Park en WandaVision

Netflix nació como una empresa emergente de alquiler de películas que estuvo a punto de ser aplastada por el entonces gigante Blockbuster Video. Los cofundadores de Netflix, Marc Randolph y Reed Hastings, intentaron vender la empresa a Blockbuster por 50 millones de dólares en 2000, pero fueron rechazados. El dúo prometió acabar con Blockbuster, y Hastings pasó a convertir Netflix en una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, mientras que Blockbuster cesó sus operaciones en 2014.

Creada originalmente en la NBC, la comedia fue escrita por Vanessa Ramos, cuya experiencia incluye “Superstore” y “Brooklyn Nine-Nine” de NBC. Mientras que “Superstore” tiene lugar en el supermercado de ficción Cloud 9, “Blockbuster”, como lo informó el sitio Deadline, ofrecerá una experiencia auténtica en su viaje al pasado, ya que los productores han adquirido los derechos de Blockbuster y utilizarán el logotipo y los uniformes de la tienda.

Boutique

La base de la miniserie es la exposición de cómo un grupo de empleados analiza qué es lo necesario para que aún pueda seguir funcionando, contra todo pronóstico, un negocio que ha quedado completamente superado por la tecnología actual y los usos y costumbres de hoy. Una especie de boutique “vintage” de lo que, en el pasado, representaba acercarse al videoclub para alquilar una película. La ironía de vender un programa sobre Blockbuster Video a Netflix no se le escapó a nadie en la industria. “Estamos muy contentos de volver a pasear por los pasillos de un Blockbuster”, dijo Jim Donnelly, uno de los productores de la serie. “También estamos encantados de continuar con nuestra asociación con Netflix, con quien nunca tenemos que preocuparnos por los cargos por retraso de un DVD”, dijo. Tracey Pakosta, jefe de Comedia de Netflix, compró por primera vez “Blockbuster” cuando era copresidenta de programación de guiones en la NBC. “Decir que hacer una serie sobre un lugar que me encanta, con Randall Park como protagonista es un sueño hecho realidad”.

Ámbito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s