#COVID-19 | ENTRE 25 Y 30 NIÑOS SON HOSPITALIZADOS POR DÍA POR LA VARIANTE DELTA EN MOSCÚ

La vicealcaldesa de Moscú informó hoy que los hospitales de la capital rusa están recibiendo entre 25 y 30 niños por día contagiados de coronavirus con la variante Delta, en medio de un repunte generalizado en el país, que hoy batió un nuevo récord de muertos a causa de la pandemia.

«Si antes los niños ingresaban en los hospitales muy raramente, ahora internamos entre 25 y 30 niños con Covid-19 al día. La variante Delta es la más grave para ellos», explicó Anastasia Rakova.

«Hasta la fecha, tenemos 150 niños con Covid, incluidos 91 con neumonía y cuatro con ventiladores mecánicos», precisó en declaraciones al canal televisivo Rossiya 24 y recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Según Rakova, en octubre el número de casos de infección por Covid-19 entre los niños superó los 1.000.

La vicealcaldesa agregó que si bien antes la morbilidad de los niños era asintomática o con manifestaciones leves de infecciones respiratorias agudas, ahora se registran cada vez más niños con grado moderado o grave.

La información se conoce el mismo día en que se reportaron 1.254 muertos por coronavirus en todo el país, su cifra más alta de toda la pandemia, y 37.156 casos positivos, lo que eleva las cifras totales a 261.589 y 9.257.068 respectivamente, informó la agencia de noticias Europa Press.

El anterior máximo se registró ayer, con 1.251 fallecidos.

El país lleva más de una semana por encima del umbral de los 1.200 muertos diarios, si bien las cifras de contagios han descendido durante los últimos días, lo que las autoridades atribuyen a la semana de vacaciones impuesta entre fines de octubre y principios de noviembre para frenar la circulación del virus.

Moscú es la ciudad con más casos y muertos diarios, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú.

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, admitió esta semana que el cálculo que hizo la Presidencia al comienzo de la pandemia de que la crisis duraría entre seis meses y un año fue un error,.

«Todo el tiempo tenemos que prolongar estas normas. Al principio, pensábamos que la pandemia iba a terminar al cabo de seis meses o un año, pero ahora vemos que nos habíamos equivocado en nuestros cálculos. Nos acercamos a los dos años de la pandemia y no se ve cuándo va a parar», destacó, al referirse a la decisión de prorrogar hasta 2024 las medidas de prevención frente al coronavirus.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s