#POLICIALES | HABLÓ LA TÍA DE LA NENA CALCINADA EN LA RIOJA Y SEMBRÓ DUDAS SOBRE EL PASTOR DETENIDO

Yamila Córdoba contó que el pastor le había dado plata a cambio de sexo y que a su hermana, también le había pagado. Confesó que debido a ello, no dejaba que el hombre se acercara a su hijo y que lo mismo le había recomendado a su hermana.

En el marco del caso de Zoe, la nena de cuatro años que fue asesinada y apareció calcinada este domingo en el barrio Loteo de San Andrés, hoy se pudo acceder a un testimonio estremecedor, ya que la tía de la nena confesó que ella y su hermana, la madre de la pequeña, tuvieron relaciones sexuales a cambio de dinero, con el pastor que está detenido por el caso, lo cual grafica la situación de vulnerabilidad y el ámbito complejo en el cual se encontraba la menor.

Se trata de Yamila Córdoba, quien en el marco de la entrevista contó que “yo tuve relaciones con el pastor y mi hermana también”.

La joven contó que en una situación, el hombre comenzó a acariciarla y le pedía que deje a su novio, prometiéndole que si estaba con él, le iba a dar dinero y que no le iba a faltar nada.

Yamila contó que en un primer momento se negó, pero que luego de pelearse con su pareja, accedió. “Lo busqué, le dije que me de 2000 pesos a cambio de sexo. Tuve relaciones en la pieza de él a cambio de dinero”, confesó y también dijo que lo mismo hizo su hermana. “Ella dice que dos veces tuvo relaciones con él”.

A partir de estas actitudes que denunció del pastor, Yamila contó que siempre tuvo temor por su hijo y es por ello que contó que “nunca dejé que él se acerque a mi hijo”, por temor a un abuso, y en ese sentido agregó que “desde un principio le dije a mi hermana que no deje que se acerque a mi sobrina”.

Sobre el momento en que se enteró de la muerte de su sobrina, relató que “nos estábamos preparando para votar cuando escuchamos la noticia en la radio, pero nunca pensamos que era ella”.

Después contó que al salir de la escuela donde votó, le dijeron que se trataba de su sobrina, lo cual pudo constatar al llegar a la vivienda donde habitaba su hermana con la nena.

“Nunca pensé que le podría pasar esto a mi sobrinita. Lo que le pasó es algo horroroso, no puedo imaginar quien pudo hacer semejante daño”, remarcó y contó que el último día que la vio fue ese sábado a la tarde, ya que se había quedado con la nena porque su hermana se fue a visitar a su pareja que está detenida en el servicio penitenciario provincial.

Sobre la relación de su hermana con el pastor, confirmó que el hombre le pagó dos o tres meses de alquiler, y que también le prestó una moto grande y que después le regaló una moto chica.

Yamila remarcó que su hermana no estaba en pareja con el pastor, aunque sí reconoció que había tenido relaciones a cambio de dinero o de distintos regalos. “No sé si el señor estaba obsesionado con ella”, remarcó sobre dicha relación.

Por otro lado, se refirió al momento en el cual estuvo junto a su hermana, cuando ambas habían sido demoradas por la policía tras el tremendo hallazgo. “Ella lloraba mucho. Me dijo que se levantó y la nena no estaba. Salió para afuera y me dijo que estaba pegada en la moto. Ahí salió a pedirle ayuda a un vecino”.

“Mi cabeza tiene un montón de preguntas. Los de investigaciones dicen que el humo y el olor entró en la casa. No sé qué creer”, manifestó sobre sus presunciones del caso, y también se manifestó más cercana a la teoría de un crimen, por sobre la posibilidad de que haya sido un accidente. “Ella (por su sobrina) no se levanta a esa hora, era de levantarse tarde”, remarcó.

La joven hizo especial mención a un teléfono celular que se encontraba en la casa y que no fue hallado. “Quiero que encuentren el celular que desapareció y es la única pista. El que tiene el celular es el que le hizo el daño a mi sobrinita”, remarcó.

También planteó sus dudas contra el pastor, ya que hizo mención a una situación cuando estaban demorados en Investigaciones, al contar que «mientras mi hermana lloraba, el pastor se sonreía»

Por otro lado Rodrigo, la pareja de la joven, remarcó que “no entiendo que pasó, no tengo ni idea”. “No sé si fue ella o el pastor, pero creo que la madre tiene que hablar, porque ella estaba con la chiquita”.

También se refirió al pastor, a quien contó que solo lo conocía de vista y que le dejaron entrever que él no quería que se acerque.

“Él iba a dejarle la comida y Gimena me decía que me vaya porque el no quería que me acerque”.

También contó que le habían dicho que el pastor era el tío. “Gimena me decía que el pastor era un tío de ella. Yamila nunca me dijo que era mentira”, remarcó.

Por último, Yamila reconoció su adicción a las drogas y alcohol, y manifestó sus intenciones de rehabilitarse. “Quiero recuperarme, porque no quiero que mi hijo se crie en un ambiente en el que no corresponde. Quiero que mi tía o mi madrina lo cuiden hasta que yo pueda salir de todo esto”, completó.

Radio Fénix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s