#JUSTICIA | VIOLÓ A SUS DOS HIJASTRAS MENORES DE EDAD DURANTE 7 AÑOS Y LE DIERON 13 AÑOS DE CÁRCEL

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijastras, una de las cuales quedó embarazada, en la ciudad misionera de Eldorado, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Penal 1 de dicha ciudad de la provincia de Misiones consideró al hombre de 58 años autor de los delitos de “abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guardador y la convivencia preexistente, hechos reiterados en concurso real con coacción agravada por el uso de arma de fuego y en concurso ideal con corrupción de menores de 18 años agravado”.

El implicado, que ya registraba un antecedente por el mismo delito, fue sentenciado tras aceptar un juicio abreviado en el cual fue declarado reincidente por primera vez, por lo cual deberá cumplir la totalidad de la pena de 13 años de prisión, sin la posibilidad de acceder a los beneficios de salidas transitorias ni libertad condicional.

La denuncia que originó la investigación fue realizada por la madre de las menores a mediados de 2019, en Puerto Iguazú.

La mujer denunció que la mayor de sus hijas le contó que los abusos comenzaron cuando tenía 10 años y hasta los 17.

Durante estos años sus padrastro abusaba sexualmente de ella, la amenazaba y sometía psicológicamente para que no dijera nada.

Cuando la adolescente tenía 15 años tuvo un hijo producto de los abusos y el examen de ADN realizado en el marco de la investigación confirmó la compatibilidad con el perfil genético del acusado, lo cual se transformó en una prueba clave e irrefutable que ayudó a esclarecer el caso.

En tanto, la niña menor comenzó a ser manoseada cuando su hermana mayor se encontraba internada esperando el nacimiento de su hijo.

El imputado evitó el proceso admitiendo su responsabilidad en los hechos endilgados y en acuerdo con el fiscal Federico Rodríguez firmó un juicio abreviado en el cual se establecía una condena de 13 años de prisión.

El acuerdo posteriormente fue homologado por el tribunal integrado por los jueces María Teresa Ramos, Atilio León y Eduardo Jourdan.

El ahora condenado permanece detenido en la Unidad Penal III de Eldorado.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s