#HORROR | MATÓ A SU HIJITO DE 18 MESES DE UN TIRO EN LA CARA E HIRIÓ A SU PAREJA

Un hombre de 44 años asesinó ayer a la noche a su pequeño hijo de 18 meses de un balazo en la cara e hirió de un disparo en la pierna a su pareja de 23 años. Luego de un forcejeo con la Policía fue detenido. En el lugar se encontraron varias armas de fuego.

Ayer miércoles, cerca de las 21:30, un llamado al 911 alertó a personal de la Policía Bonaerense por una serie de disparos que provenían de un domicilio en la esquina de las calles 14 e Irigoyen en el Barrio 6 de Agosto de Zárate.

Allí, encontraron una escena de horror. Rocío Saldaña, de 23 años, yacía herida de bala en una pierna. Su hijo, Bastián, de 18 meses, estaba muerto de un tiro en la cara. Allí, Sebastián Maximiliano López, de 44 años, apuntó con un arma a los policías que intentaban asistir a su pareja. Fue arrestado en el acto tras un fuerte forcejeo. En el lugar se encontraron otras tres armas de fuego, revólveres calibres 32 y 22 de marcas como Pucará, con varios proyectiles en tambores y recámaras, según confirmaron fuentes policiales.

Rocío fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde fue estabilizada y está fuera de peligro. La bala atravesó su muslo izquierdo, con orificios de entrada y salida. Bastián fue trasladado también, pero llegó ya sin vida al centro médico: su cumpleaños número dos hubiese sido celebrado el día 27 de este mes, a tan solo nueve días.

La causa, en manos de la UFI N°7 de la zona, con la fiscal Andrea Palacios que ordenó medidas inmediatas, fue calificada con los delitos de homicidio, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas, abuso de armas y resistencia a la autoridad.

López, sin empleo formal desde 2018, que cobró el IFE durante la pandemia, tenía tres hijos en común con su víctima. Bastián era el menor. Dos meses atrás, López comentó en su perfil de Facebook sobre su relación con Saldaña: “En la buenas y las malas, juntos. Tendremos discusiones y errores pero acá juntos, te amo mi hermosa compañera, gracias por los hermosos hijos que me diste. Agradecido con Dios siempre.”

Los otros chicos, de 4 y 7 años, quedaron al cuidado del hermano del padre según información de Télam. La autopsia al cuerpo de Bastián ya fue ordenada.

Infobae y Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s