#CHUBUT | TERMINÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y CONFIRMÓ HOLGADA VICTORIA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El escrutinio definitivo de las 1340 mesas electorales de Chubut confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones que se celebraron el pasado domingo, en las que se pusieron en juego en la provincia patagónica tres bancas para el Senado y dos escaños para la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los datos finales, en la categoría senadores Juntos por el Cambio obtuvo 110.978 votos, seguido por el Frente de Todos con 82.609, por lo que los integrantes de la Cámara alta por este distrito a partir del 10 de diciembre serán Ignacio Torres y Edith Terenzi (JxC), en tanto por el FdT asumirá Carlos Linares.

Para diputados nacionales, el resultado final fue 110.631 votos para JxC y 82.075 para el Frente de Todos.

En esta última categoría se reparten una banca para cada alianza, por lo que asumirán Ana Clara Romero (JxC) y María Eugenia Alianiello (FdT).

En tanto, el partido provincial «Chubut Somos Todos», que representó al Gobierno de Mariano Arcioni con dos ministros como candidatos, se ubicó en cuarto lugar con menos de 30.000 votos en ambas categorías.

La secretaria electoral del Juzgado Federal con asiento en Rawson, Betina Grosman, destacó a Télam que «fue un escrutinio rápido y prolijo».

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s