#CHUBUT | CONSTRUIRÁN 37 VIVIENDAS EN SARMIENTO

Se presentaron dos ofertas para el proyecto de obra con un presupuesto oficial de $ 234.365.791,64, y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El Gobierno del Chubut realizó la apertura de la Licitación Pública N°06/21 para el proyecto y construcción de 37 viviendas en la localidad de Sarmiento, con un presupuesto oficial de $ 234.365.791,64 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Del acto, realizado en Sala de Situación de Casa de Gobierno participaron la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el intendente de Sarmiento, Sebastián Balocchi; los subsecretarios de Obras Municipales, Sergio Ramón, y de Asociativismo y Economía Social, Carlos Arzán; la directora de Ejecución de Obras del IPV, Paula Cañadas; la escribana de Gobierno, Adriana Martínez; funcionarios y concejales de Sarmiento y oferentes.

Ofertas

En esta oportunidad, la escribana de Gobierno, Adriana Martínez realizó la apertura de sobres de las dos empresas oferentes. En primer lugar, Choel SRL- Transredes S.A (UTE) ofertó $ 2.56.339.449,46, y una alternativa con un 3% de descuento y anticipo del 10% por $248.649.265,97.

En tanto que Ledesma y Cía. SRL presentó una oferta de $ 224.976.074,39 y una alternativa con un descuento del 2,5% y anticipo del 10% por $ 219.351.672,53.

“Dando respuestas”

La gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni transmitió el saludo del Gobernador Arcioni, que por agenda no pudo participar del acto licitatorio, y destacó que “el Gobierno de la provincia hace acciones tangibles, más allá de las banderías políticas nosotros gobernamos para toda la provincia, para nuestra gran dispersión geográfica dando respuestas no sólo en materia habitacional sino en el empleo genuino que se desprende a través de la obra pública”.

“Quiero agradecer al gran equipo del IPV, a todos los profesionales técnicos que dan celeridad en esta tarea del día a día con el compromiso que el Gobernador nos ha pedido tener: administrar el recurso provincial y buscar acompañamiento del Gobierno Nacional”, indicó Papaianni.

En ese marco, informó que “tenemos 298 viviendas comprometidas, 198 están en ejecución, reactivamos 232 viviendas en Comodoro con financiamiento nacional. Es por ello que agradecemos al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y su equipo técnico que nos acompaña”.

Cumplimiento de la palabra

Por su parte, el intendente Balochi, expresó: “Es un día especial después de dos años donde poco se ha podido realizar en materia de obra pública. Son soluciones habitaciones, 37 familias más que accederán a una vivienda, es una solución para la vida de todas las personas que tengan acceso a las mismas y se suman a las 48 que hizo el IPV y están prontas a entregar para el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut”.

“Como Intendente una satisfacción muy grande, recuerdo cuando vinimos antes del aniversario de nuestra ciudad a plantear la necesidad habitacional que tiene Sarmiento, rápidamente se comunicó con las autoridades del IPV, y surgió la posibilidad de hacer las 37 viviendas. Se firmó el convenio, se prepararon los pliegos y hoy llegamos al llamado de licitación”, agradeció Balochi.

“El Gobernador ha cumplido con nuestra localidad”

El intendente de Sarmiento valoró “el cumplimiento de la palabra, mi agradecimiento al Gobernador que ha cumplido con nuestra localidad con el compromiso que asumió. Estas viviendas significan puestos de trabajo, reactivando la obra pública que es tan importante para las localidades del interior”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s