#CHUBUT | ALUMNOS DE TELSEN, CHACAY OESTE, SEPAUCAL Y BLANCUNTRE RECORRIERON LA ZONA POR EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Se trata de un contingente de 25 estudiantes de los establecimientos educativos N° 63, 92, 95 y 128, respectivamente, que visitan la zona, en el marco del programa de Turismo Social, Educativo y Deportivo “Conociendo Chubut”.

Un contingente de 25 alumnos y 7 adultos pertenecientes a las escuelas N° 95 de Telsen; N° 63 de Chacay Oeste; N° 92 de Sepaucal; y la N° 128 de Blancuntre visitaron Casa de Gobierno, en su último día en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, en el marco del programa Turismo Social y Deportivo “Conociendo Chubut”.

Del grupo de 25 estudiantes, 8 son de Telsen; 7 de Chacay Oeste; 2 de Sepaucal y 8 de Blancuntre, quienes estuvieron acompañados de 7 adultos de los cuatro establecimientos educativos.

Cabe mencionar que “Conociendo Chubut”, fue lanzado en el mes de octubre por el Gobernador Mariano Arcioni, con el objetivo de propiciar los instrumentos y medios que otorguen facilidades para que todos los sectores de la sociedad puedan acceder al ocio turístico en todas sus formas.

Al respecto, el profesor de educación física de la escuela N° 95 de Telsen, Pablo Castro contó que “somos un contingente de 32 personas, 25 alumnos y 7 adultos, los cuales la verdad la hemos pasado excelente en este viaje”.

Recorridas

En ese marco, el docente repasó que “hemos llegado el lunes, recorrimos Playa Unión, donde nos estamos hospedando y Puerto Pirámides, realizando el avistaje de ballenas; también estuvimos viendo pingüinos en la reserva de Punta Tombo”.

“Hoy jueves nos tocó el turno de visitar Casa de Gobierno, Legislatura y el Ministerio de Educación, mientras que por la tarde estaremos en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, dado que mañana, viernes, ya nos estamos volviendo a nuestras localidades”, señaló el profesor.

A su vez, Castro remarcó que “la verdad más allá de las recorridas a los lugares que no son habituales para los chicos, haber podido salir de su lugar de residencia luego del párate por la pandemia de Covid – 19, lo hace todo mucho más lindo”.

Emocionante y confortante

Finalmente, el docente destacó que “claramente la actividad que más le impactó a los chicos fue el avistaje de Ballenas en Puerto Pirámides, dado que en la mayoría de los casos, lo hacían por primera vez, fue muy emocionante y confortante”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s