#CHUBUT | LICITARON CONSTRUCCION Y AMPLIACIOS DE ESCUELAS

Se trata de la construcción del edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 477 y la renovación y ampliación de la Escuela Secundaria Nº 750.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres para la construcción de la Escuela de Nivel Inicial N º 477 de Paso de Indios y la renovación y ampliación de la Escuela Nivel Secundario N º 750 de Puerto Madryn.

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes y participaron los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Educación, Florencia Perata; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez, las directoras de la Escuela Nº 477, Sandra Malasechavarría, y de la Nº 750, Miriam Jeannett Fernández, subsecretarios, concejales y oferentes.

Fuerte inversión

Al respecto, el mandatario provincial contó que “estamos licitando dos obras muy importantes relacionadas a educación que venimos trabajando con una inversión muy fuerte, tanto el año pasado como en este, permitiendo culminar con la construcción de establecimientos escolares en toda la provincia, sabiendo que los mantenimientos y refacciones en estos lugares no se hacen de un día para el otro”.

En el mismo sentido, el Gobernador resaltó que “la Escuela Nº 750 alberga a más de 1.100 alumnos, por eso nosotros desde el Estado consideramos que debíamos dar una respuesta inmediata, con algo que nos ha caracterizado que es llegar con los mismos recursos tanto a ciudades grandes como a los más chicos como corresponde”.

“La verdad que hoy estar anunciado la apertura de licitación de dos escuelas, a nosotros nos llena de orgullo, porque estamos dando respuestas luego de un año muy difícil, en donde hemos saldado prácticamente todas las deudas que tiene la Provincia, y estamos ejecutando obras, que es lo que necesitamos los chubutenses, porque a futuro es lo que les va a quedar a toda la ciudadanía”, enfatizó Arcioni.

Inversiones

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre sostuvo que “para mí es una alegría muy grande estar realizando esta apertura de sobres, sabiendo que tengo un cariño muy especial por ese establecimiento educativo donde cursé toda la secundaria”.

Continuando, agradeció al Gobierno Provincial y señaló que “gracias a este aporte, la Escuela podrá ser remodelada y llevar adelante las obras que tanto necesita, siendo un establecimiento que alberga a cientos de adolescentes y es un lugar emblemático para la ciudad”.

“Más allá de toda la situación adversa que se da en todo el país, es importante poder seguir avanzando con este tipo de inversiones que tanto hace falta en el sistema educativo”, concluyó el intendente de la ciudad del Golfo.

Respuesta inmediata

A su turno, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan agradeció “al Gobernador Arcioni y todo su equipo de gobierno, porque en una visita que hizo por nuestra localidad, un grupo de padres, junto a miembros del Concejo Deliberante, del ejecutivo municipal y directivos del establecimiento educativo le hicimos la propuesta dado que no contábamos con un jardín de infantes propio”.

Ante esto, “obtuvimos una respuesta inmediata de parte del Estado Provincial, en donde hoy estamos abriendo los sobres licitatorios para comenzar en poco tiempo su construcción, así que muy contentos porque esta obra es de mucha importancia en el ámbito educativo, solo resta seguir trabajando para que el pueblo siga creciendo como lo viene haciendo”, indicó Pichiñan.

“Una obra muy esperada”

En tanto, la directora de la Escuela de Nivel Inicial Nº 477, Sandra Malasechavarría destacó: “Estamos muy contentos y emocionados por esta licitación, es una obra muy esperada por nuestra comunidad, el jardín surgió en 2011 y desde ese momento soñamos con el espacio propio. El pedido fue atendido y la comunidad está muy agradecida”.

Actualmente “estamos en un ala de la escuela Nº15 con una muy buena predisposición por parte de los directivos porque tenemos espacios en común, pero todo es muy reducido y necesitamos nuestro edificio”, comentó la directora e informó que “contamos con una matrícula de 68 alumnos desde los 2 a los 5 años, con proyección de muchos más”.

Ofertas

En esta oportunidad, el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume realizó primero la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 17/ 21 obra: “Construcción Escuela de Nivel Inicial N º 477 en la localidad de Paso de Indios” por un monto oficial de $ 124,795,913,00 y 520 días corridos.

La primera empresa que se presentó corresponde a Ledesma y CO. SRL, que ofertó $151.691.003,64, mientras que Capman SRL propuso una oferta de $124.791.881,64.

Para la Licitación Pública Nº 18/21 obra: “Renovación y ampliación en Escuela Nivel Secundario N º 750 de la Ciudad de Puerto Madryn” con un presupuesto oficial de $ 19,080,120,00 en 120 días.

La única oferta corresponde a la empresa Conarc por un monto de $25.219.247,60.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s