#CHUBUT | AMPLIARÁN LA CONECTIVIDAD MÓVIL EN LA RUTA 3

Se habilitarán 10 sitios móviles que brindarán servicio 3, 4 y 4,5 G; entre Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, que mejorarán sustancialmente las comunicaciones móviles.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a representantes de Telecom Argentina, anunció hoy el despliegue de infraestructura móvil para mejorar la conectividad en la Ruta Nacional Nº 3, lo que brindará a partir de marzo un impulso al desarrollo productivo y turístico de la región.

Este corredor de conectividad brindará servicio telefónico en la Ruta Nacional N° 3 desde la ciudad de Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia, a través de los 427 kilómetros que las separan, y de esta forma se convierte en el primero de la región patagónica.

Las empresas telefónicas tienen un convenio entre ellas, en este caso, Telecom hace la inversión y le da el soporte Personal y a las demás compañías de telefonía celular.
El anuncio se realizó esta tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, en un acto que contó con la presencia del gerente de Asuntos Institucionales AMBA, PBA y Patagonia de Telecom Argentina, Ramón Arellano; el ministro de Economía, Oscar Antonena, y el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco.

Además participaron el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, y el director general de Defensa Civil, José Mazzei.

Arcioni destacó que “es una obra que ya comenzó y que apuntamos a tener la conectividad completa para marzo entre las ciudades de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia y siendo la primera en la Patagonia, con la importancia que esto significa”.
“Ojalá que este servicio ayude a tener la menor cantidad de accidentes posibles, que facilite las comunicaciones y que sirva para impulsar al turismo. Apuesto a un futuro de conectividad para la Provincia para una modernización integral de todo el Estado”, sostuvo.
Articulación pública y privada

Por su parte, Ramón Arellano indicó que “esta es una inversión que está dentro de nuestro plan de estos últimos tres años. Hemos invertido 3.500 millones de dólares en todo el país y en esta integralidad y territorialidad nos pareció interesante estar de manera presencial en este anuncio y desde ya que agradecemos muchísimo al gobernador Arcioni el espacio en su agenda”.

“Estos diez sitios móviles van a dar mayor continuidad y calidad a las comunicaciones móviles en la Ruta Nacional n° 3. Son 427 kilómetros que van a tener una mayor cobertura, desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Madryn”, precisó.

Arellano adelantó que “vamos a finalizar las obras en el último trimestre del año y se completan en el primer trimestre de 2.022, y espero volver a estar en Chubut porque son ustedes, como vecinos y usuarios de esta ruta, los que van a notar este salto de calidad”.

En ese sentido, afirmó que “esta articulación pública y privada siempre nos da una satisfacción y reconocemos que fueron facilitadores, porque cuando está la inversión tiene que estar el acompañamiento del Gobierno; y, en este caso, lo tuvimos”.

Por último, el gerente afirmó que “se puede visualizar y proyectar en esta cobertura un cambio de realidad; no sólo estamos hablando de estar comunicados en ese corredor, sino también de proyección productiva y turística el estar comunicados por asuntos profesionales, personales, incluso por un tema de entretenimiento”.

En tal sentido, agregó que se trata de “reforzar y darle una mayor calidad de la comunicación de Personal, que es nuestra marca, nos pareció muy importante, y agradecemos el trabajo previo de gestión”.

Inversión

Con una inversión de $ 127 millones, Telecom Argentina habilitará en los próximos seis meses 10 nuevos sitios móviles para mejorar la experiencia de comunicación de quienes viajen por el principal corredor del litoral atlántico por el que transita gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífica, además del turismo del sur del país.

Continuidad en la cobertura, mayor calidad y velocidad en las comunicaciones serán algunos de los beneficios que podrán percibir las miles de personas que circulan a diario por allí.
Las antenas, que brindarán servicio 3, 4 y 4.5 G, serán emplazadas entre los 427 kilómetros que unen las localidades de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Al estar ubicados en la ruta, alejados de centros urbanos y de la traza de energía eléctrica, algunos de los sitios contarán con conexión satelital y con fuentes de energía renovable.
Este tipo de equipamiento cuenta con una planta de suministro eléctrico híbrida, que incluye un sistema de paneles solares que, junto con un grupo electrógeno, alimentan las baterías de litio que proveen la energía necesaria para el funcionamiento de los sitios.

Además de otorgarles autonomía energética, esta tecnología permite reducir, en el orden del 50%, el uso de combustibles fósiles, minimizando la huella ambiental. A esto se suma, un sistema de tele supervisión que permite monitorear a distancia el funcionamiento de los equipos y facilita su mantenimiento preventivo y contribuye a asegurar la continuidad del servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s