#POLICIALES | BALEARON EN LA NUCA A UN HOMBRE QUE HACÍA FILA EN UN SUPERMERCADO Y ESTÁ MUY GRAVE

En un hecho que ocurrió el pasado viernes, pero que se hizo público en las últimas horas, un hombre, que trabaja como jefe de seguridad de una empresa en Martínez, fue herido de un balazo en la nuca cuando hacía la fila en un supermercado de la localidad de Gregorio de Laferrere.

La víctima, identificada como Alfredo Enrique Costanzo, de 58 años, se encontraba frente a un comercio ubicado en la calle Da Vinci y la Ruta N° 3 y quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas. Este lunes, el infortunado damnificado continuaba internado en estado crítico en el Hospital Simplemente Evita de González Catán, mientras que los pesquisas procuraban localizar a uno de los autores del hecho, que ya fue identificado, informaron fuentes judiciales y policiales.

Un ataque feroz

El hecho se registró el viernes pasado cuando se generó un enfrentamiento armado entre los integrantes de dos grupos antagónicos frente a un supermercado ubicado en la calle Leonardo Da Vinci y la Ruta Nacional N° 3, de Laferrere.

Según explicaron voceros de la fuerza, todo comenzó cuando los integrantes de uno de los grupos aparentemente intentaron robar una bicicleta y, en ese marco, se pelearon con miembros del otro bando.

Fue allí que, aproximadamente, ocho personas se tirotearon y los disparos alcanzaron a tres hombres que esperaban su turno para realizar el pago en la caja del supermercado.

El herido más grave fue Alfredo Enrique Costanzo, quien recibió un disparo en la nuca, mientras que otro de los heridos, Francisco Delgado, fue alcanzado por un proyectil en la ingle y, tras ser recibir asistencia en un hospital, fue dado de alta, al igual que un tercer hombre, quien recibió un tiro en una pierna.

Tras las declaraciones de testigos, se logró identificar a uno de los autores de los disparos, quien es intensamente buscado por la Policía.

La investigación es llevada adelante por la fiscal María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 2 de Gregorio de Laferrere, del Departamento Judicial de La Matanza. El hecho fue caratulado como “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con tentativa de homicidio criminis causae”.

La evolución de la víctima

Fuentes judiciales indicaron que Costanzo fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde permanece internado en estado reservado.

«Papá te amo con toda mi alma y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y más para hacer justicia. Sos mi pilar papá, y te amo como a nadie, yo sé que podés, mi gordito. Yo sé que podés, sos mi mejor amigo, no me sueltes la mano, mi vida. Porque sos una de las personas que me impulsan a seguir adelante», publicó Belén, una de las hijas del hombre herido, en su perfil de la red social Facebook.

La familia de la víctima solicitó, además, que eventuales testigos del hecho se presenten a declarar en sede judicial.

En tanto, este lunes la fiscal Casal Gatto interrogará a uno de los hombres que resultó herido en el enfrentamiento.

El 1 Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s