#TRELEW | ENTREGARON LENTES SOCIALES EN LA VECINAL DEL BARRIO ETCHEPARE

Enmarcados en el programa municipal denominado “Lentes Sociales”, este viernes en la vecinal del barrio Etchepare se entregaron 80 pares de lentes recetados para vecinos que no cuentan con obra social.

La Municipalidad de Trelew concretó este viernes una nueva entrega de lentes en el marco del programa denominado “Lentes Sociales”, que benefició a 80 vecinos del barrio Etchepare.
“Esta es una prueba piloto en esta primera vecinal que demuestra que hay una necesidad visual no solamente para gente mayor, sino también para los niños. Y esta es parte de las políticas públicas que desde la Municipalidad de Trelew se ejecutan de poder acercarse a través de estos programas a los diferentes vecinos”, expresó Claudia Marillán, directora de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

“Hoy en esta vecinal del barrio Etchepare se entregaron 80 pares de anteojos para vecinos del barrio. Y desde el 20 de noviembre estaremos en las vecinales del barrio Illia y San José. Este programa lo llevaremos a todas las vecinales”, agregó.
En el mismo sentido, Marillán amplió: “La inscripción se realiza en cada vecinal, aunque se realiza también un trabajo previo por parte de la organización social Salud Colectiva, que recorre los barrios y explica los alcances del programa y la disponibilidad de los profesionales para evaluar las necesidades visuales de cada uno”.
Al explicar cuáles son los aspectos a tener en cuenta para poder acceder al programa, manifestó: “Los requisitos están relacionados con poder llegar a los vecinos que no están en el sistema, es decir que no tengan obra social, y si bien no son completamente gratuitos tienen una cuota social muy baja”.

Posteriormente, el responsable de la Óptica del Pueblo, donde se elaboraron los lentes, explicó: “La problemática básicamente son miopías y astigmatismos y también el profesional Hugo Luchessi articula las derivaciones para intervenciones o bien otras necesidades ante diversas patologías que se detectan”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s