#TRAGEDIA | UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO AL HUNDIRSE UN BARCO PESQUERO EN LAS GRUTAS

Integrantes de Prefectura Naval rescataron hoy el cuerpo de uno de los marinos que naufragaron esta madrugada luego de que el buque pesquero en el que trabajaban se hundiera a la altura de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, mientras otro tripulante era buscado y un tercero fue hallado con vida más temprano, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. 

En total eran tres los tripulantes del buque identificado como 7 de Agosto pero el primero de ellos pudo ser rescatado esta mañana cuando estaba en una balsa salvavidas, con principio de hipotermia, pero en buen estado general.

Las fuentes señalaron que esta tarde se mantenía un importante operativo de rastrillaje que incluye búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn y guardacostas para dar con el tercer marino, y aún se desconocen las causas del hundimiento. 

El gobierno de Río Negro informó que «ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores».

Esta madrugada se montó un amplio operativo con personal especializado, guardacostas y aeronaves de Prefectura Naval en la zona luego de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara una radiobaliza satelital emitida por el pesquero 7 de Agosto indicando que se encontraba en emergencia. 

La embarcación de acero con eslora de 9,74 metros poseía permiso de pesca artesanal que se correspondía con su tamaño, lo que se especifica en la Ley Provincial 2519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90.

«De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo», indicó un comunicado de la Prefectura.

Uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución.

El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

Luego, cerca del mediodía se conoció el hallazgo del cadáver de un segundo tripulante mientras que un tercero era intensamente buscado.

Una balsa salvavidas cuenta con un equipo de supervivencia, que incluye dosis de agua potable, alimento vitamínico, protección contra el frío, sistema de remos para evitar la deriva y un sistema de anclaje para evitar alejarse de la zona del siniestro.

En este sentido, fuentes de la investigación dijeron que se intentará saber el motivo por el cual los otros dos tripulantes no pudieron subirse para ponerse a resguardo.

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estevez.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s