#CHUBUT | TABOADA: “EL GOBIERNO RECONOCIÓ QUE LAS EMPRESAS PESQUERAS VIENEN HACIENDO LO QUE QUIEREN CONTAMINANDO”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, confirmó que hoy a las 15 horas se llevó a cabo una audiencia de conciliación obligatoria con la empresa pesquera Landfarming por el cese de 30 trabajadores. “Estoy muy contento por lo manifestado por el funcionario del Gobierno de Chubut porque reconoció que las empresas pesqueras vienen haciendo lo que quieren contaminando”, resaltó.

En este sentido, señaló que “el balance de la audiencia conciliación obligatoria es altamente positivo. No solo logramos la reinserción de todos los compañeros suspendidos, sino también el pago de los dos meses de salarios caídos que les estaban debiendo a los trabajadores.

“En la reunión estuvieron presentes Roberto Jure de Medio Ambiente de Chubut, Héctor Chechic presidente de la empresa Landfarming, los abogados de ambas partes y yo como Secretario General de Camioneros”, dijo.

Asimismo, aclaró que “estoy muy contento por lo manifestado por el funcionario del Gobierno de Chubut porque reconoció que las empresas pesqueras vienen haciendo lo que quieren contaminando. Todas las actuaciones están agotadas y encima tiene la caradurez de judicializar a través de diferentes trampas legales algo que ni siquiera se debería haber permitido”.

“El dueño de la empresa dijo que era una vergüenza que en Puerto  Madryn –cerca de El Doradillo- se vea un manchón rojo”, indicó.

En este marco, destacó que “yo dije que iba a ser público lo que se dijo en la audiencia porque lo que venía denunciando era cierto. Todas las difamaciones y amenazas por parte de periodistas, mercenarios de las pesqueras y políticos que sufrí yo ahora van a  ver que no era mentira”.

“A los periodistas pautadependientes, políticos importantes que defienden a estos ciudadanos ilustres de la industria pesquera les digo que lo que yo decía era cierto. Estos personajes que quieren vendernos como buenos empresarios hacen lo que quieren con el medio ambiente en las costas chubutenses”, resaltó.

Finalmente, Taboada aseveró: “Nosotros exigimos que se tomen medidas de forma urgente. Ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta el 14 de Diciembre”.

Prensa Camioneros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s