#ALARMA | BALEARON CUATRO ESTACIONES DE SERVICIO EN ROSARIO EN 48 HORAS Y LOS ESTACIONEROS DECIDIERON CERRAR POR LAS NOCHES

La sucesión de ataques a estaciones de servicios no se detiene. Ayer a la noche se registró la cuarta balacera en 48 horas a una estación de servicio ubicada frente a la Jefatura de Policía de Rosario, en Ovidio Lagos al 5200, zona sur de Rosario.

Fuentes policiales dejaron trascender que se levantaron en el lugar al menos once vainas servidas.

En el momento en que ocurrió el ataque había dos playeros trabajando en el lugar, atendiendo la demanda de combustible para un camionero, y que al llegar las balas lo único que pudieron hacer fue tirarse al suelo. El mini shop estaba cerrado al público.

La saga de ataques a estaciones de servicios

Ese fue el cuarto episodio registrado en poco más de 48 horas en el departamento Rosario. Dos comercios de ese rubro fueron baleados en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez.

El primero de los hechos ocurrió el martes a la noche en el local ubicado en San Martín y Saavedra, en la zona sur de Rosario, propiedad de Daniel Giribone, referente de la Cámara de Estacioneros de Rosario.

La segunda balacera tuvo como blanco la estación de GNC situada en Mendoza y Circunvalación y el tercer objetivo fue un establecimiento ubicado en Cervantes al 100 bis, en Villa Gobernador Gálvez.

Estaciones de servicio cerradas

A raíz de estos inexplicables ataques, los propietarios de esos comercios y los representantes de los trabajadores resolvieron este viernes a la mañana cerrar durante la noche este fin de semana. Por lo tanto, no habrá atención al público entre las 22 y las 6. Aclararon que sólo se atenderán ambulancias y móviles policiales.

Ismael Marcón, del sindicato de trabajadores del sector, señaló que se trata de una medida de protesta que comenzará a las 22 de este viernes, terminará a las 6 de mañana y se realizará por tres días consecutivos. «Sólo habrá guardias mínimas para atender únicamente las emergencias para móviles policiales y ambulancias. Eso será viernes, sábado y domingo», precisó.

Al explicar las razones que derivaron en esa medida de protesta, Marcón fue tajante: «Es insólito lo que está pasando. Lo que ocurrió frente a Jefatura fue una burla o una tomada de pelo. Balean estaciones de servicios y ponen en riesgo la vida de un montón de trabajadores y algo tenemos que hacer. No tenemos respuesta por parte de la policía·.

En declaraciones a LT8, Marcón señaló que representantes del sector se reunirán con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, recién el martes a las 11, «pensando que esta situación se iba a estabilizar, pero ahora todo está peor y es insoportable. Estamos totalmente desorientados con todo esto y de la forma en que se maneja todo. En un momento se intentó desviar la atención. Se dijo que era un problema entre estacioneros. No hay nada de eso. Hay gente sana que hace años que está en la actividad y prácticamente conozco a todos los trabajadores. Sinceramente, no entiendo».

Pedido de protección

El titular de la Cámara de Estaciones, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Sebastián Estévez, se mostró conmovido con la secuencia de balaceras contra esos comercios. Hubo cuatro episodios en dos días. El último ataque tuvo un agravante: el negocio está ubicado frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200.

El dirigente anticipó que el ministro de Seguridad recibirá a representantes del sector la semana que viene para tratar el tema de la violencia, pero reclamó “protección con medidas urgentes para evitar víctimas”.

La Capital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s