#TRELEW | REALIZARON CONTROLES DE LUNARES EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

La actividad fue organizada por la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew y concretada con la presencia de un camión de los laboratorios dermatológicos La Roche-Posay Argentina.

Entre miércoles y jueves se realizaron controles gratuitos de lunares en la Plaza Independencia de Trelew, una actividad organizada por la Coordinación de Salud del Municipio y concretada con la presencia de un camión de laboratorios dermatológicos La Roche-Posay. Hasta este jueves a las 14 ya habían pasado por el lugar más de 150 personas.

La actividad contó con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y el Instituto Nacional del Cáncer.
La coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Andrea Vera, destacó que este tipo de acciones permiten “dar respuesta a una demanda de la comunidad, que es tener la posibilidad de hacerse un control de lunares, ya que muchas veces hay dificultades para la accesibilidad a un dermatólogo”.
“Desde el área de salud trabajamos en la promoción de la salud, en la prevención, y desde esa óptica es fundamental poder hacerse el control de los lunares, evaluarlos, ver si hay algún cambio de características en tamaño, color y diámetro. La gente se lleva mucha información que es importante para poder hacerse ellos mismos el control y poder realizar la consulta”, explicó Vera.
La funcionaria destacó que La Roche-Posay es una empresa muy seria y de prestigiosa: “Se acercó, comenzamos una campaña virtual en el mes de octubre, y hoy se puede hacer esta etapa presencial”, indicó.

Finalmente recordó que desde el área que dirige se reinició el trabajo con la Carpa de Salud, en dos puntos claves de la cuidad, como son la Plaza Independencia y la Peatonal Luis Gazin: “Entregamos protectores solares, charlamos sobre temas importantes para esta época del año como el uso adecuado de las piletas, la hidratación, la actividad física el aire libre y la protección del sol”, detalló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s