#RAWSON | EL MUNICIPIO INTERVINO EN USURPACIONES DE TIERRAS EN CHACRAS 5 Y 8

En la mañana de este jueves, la Municipalidad de Rawson en conjunto con personal de Policía del Chubut, procedió a desarticular delimitaciones ilegales de tierras, ante un intento de usurpación en el sector norte de la capital, denominado chacra 5 y 8.

Al respecto, la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes,especificó que “estamos ante una clara usurpación del loteo que es amplio de chacra 8 y parte de chacra 5. Por tal motivo con el equipo de trabajo estamos interviniendo para evitar este tipo de cuestiones.  Hay gente de la localidad de Trelew con quien ya hablamos y le pedimos en buenos términos que se desplacen y retiren sus pertenencias”.

Aclarando que “la gente de la capital está siendo ordenada, ya se presentaron en la oficina de Planificación para solicitar el loteo como corresponde y se está trabajando para prever que la gente de Rawson tenga la respuesta que viene pidiendo hace muchos años, por lo tanto, esto no se va a permitir, todo lo que sea usurpación se va a desalojar, se va a despejar y se recuperará las tierras como corresponde”.

La funcionaria municipal afirmó además que “contamos con el acompañamiento de la Comisaría de Rawson y el personal de Operaciones que vienen colaborando desde ayer cuando se intentó usurpar el sector de Tierras para todos” comentando que las usurpaciones “cubre alrededor de cincuenta espacios” reiterando que “siempre se buscarán las herramientas para que todo sea sobre el marco legal”.

Resaltó que “en estas tierras aún tiene responsabilidad el municipio, los vecinos justamente nos han planteado reclamos, atendiendo que han sido violentados con el uso del agua, han desenterrados las mangueras, quitando el suministro y haciendo conexiones clandestinas, por lo tanto, se agrava más la situación”.

Reiteró que lo más importante es que los usurpadores “puedan entender que, mediando, dialogando, pidiendo las cosas por la vía legal es lo correcto” asegurando que “por supuesto va a primar la gente de la capital, hay mucha necesidad y no podemos permitir que venga gente de afuera como en este caso, gente de Trelew para hacer uso de nuestras tierras y estamos trabajando para darle respuestas a la gente de la capital”.

Mirantes expresó que “esta gente ha cometido un delito claro que es la usurpación y tienen que retirarse y poder volver a recuperar el predio”, concluyó.        

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s