#JUSTICIA | PIDIERON 17 AÑOS PARA DOS ACUSADOS DE MATAR Y CALCINAR A UN HOMBRE EN BAHIA BLANCA

Un fiscal de Bahía Blanca pidió 17 años de prisión para dos hombres acusados por el crimen de un tercero, cuyo cadáver calcinado fue hallado en diciembre de 2019 en el baúl de un auto en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Jorge Viego solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2, y en el marco de los alegatos, 17 años de prisión para Rafael Antonio Flores Machuca (30) y Matías Gutiérrez, (31), a quienes les imputa el homicidio de Cristian Álvarez (38).

Fuentes judiciales indicaron que, por su parte, la defensa pidió a los jueces María Mercedes Rico, Eugenio Casas y Claudia Cecilia Fortunatti que a Flores Machuca se le imponga el mínimo legal previsto para el delito de homicidio y que Gutiérrez sea absuelto.

Según la investigación realizada por el fiscal de Homicidios Viego, los hechos ocurrieron entre las 15.30 del 5 de diciembre de 2019 y la 1 del día siguiente en una vivienda ubicada en la calle Moreno al 1.800, de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Alí Flores Machuca y Gutiérrez le habrían causado la muerte a Álvarez de manera intencional y violenta con un elemento contundente, tipo tronco de madera, con el que le golpearon la cabeza, para luego colocar su cuerpo en el interior de un automóvil Renault Logan propiedad de la víctima, siempre de acuerdo a la acusación.

Para la fiscalía, los acusados luego trasladaron el vehículo hasta un descampado ubicado en la intersección de las calles Gorriti y Richieri, donde lo prendieron fuego con el fin de ocultar los rastros del crimen, agregó el vocero consultado.

El cuerpo de Álvarez fue encontrado el mismo 6 de diciembre en el interior del baúl de su auto prendido fuego y abandonado en el descampado y basural, a unas 25 cuadras del centro bahiense.

Mediante la autopsia se determinó que el cuerpo no tenía rastros de humo en las vías respiratorias, es decir que ya lo habían matado al momento de prenderlo fuego.

Para poder identificar a la víctima fue clave el hallazgo de una chapa patente mediante la cual los detectives establecieron que el auto incendiado había sido vendido en mayo pasado a Álvarez, oriundo de la localidad de Algarrobo, partido de Villarino.

El fallo del Tribunal Criminal bahiense se dará a conocer el miércoles 17 de noviembre al mediodía.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s