#CHUBUT | REALIZARON INSPECCIONES EN EQUIPOS DE ENERGÍA RENOVABLE INSTALADOS EN DISTINTAS LOCALIDADES

Se controlaron equipos fotovoltaicos de Ricardo Rojas (Comunidad del Chalia), Lago Blanco y Sarmiento.

El Gobierno del Chubut realizó inspecciones en los equipos fotovoltaicos de tecnología 3D instalados a través del Programa “Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales” (PERMER) en Ricardo Rojas (Comunidad del Chalia), Lago Blanco y Sarmiento.

Se realizó a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura donde se controló el estado y calidad de las instalaciones, además se conversó con los pobladores quienes acreditaron el buen funcionamiento de los equipos y destacaron el mejoramiento de su calidad de vida al contar con luz de forma constante, implicando así un ahorro de dinero y seguridad.

Estos kits de energía fotovoltaica están formados por 4 luces LED, una batería, una radio AM/FM (recargable con energía solar), paneles solares y una linterna (recargable con energía solar) y son parte del Programa PERMER que brinda acceso a la energía lumínica con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución tradicionales.

Cabe destacar que la Unidad Ejecutora Provincial desde 2018 viene trabajando en la ejecución de este programa para que toda la provincia sea beneficiaria de estos equipos de energía lumínica. Ya se han instalado más de 950 equipos y se continúa trabajando en el interior provincial abarcando territorialmente el ancho y largo de la Provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s