#RAWSON | COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La Municipalidad de Rawson, adquirió 17 semáforos de última generación que durante esta semana serán colocados en cinco intersecciones principales de la ciudad capital.

Los mismos llegaron este lunes y desde horas del mediodía de este martes comenzaron a ser instalados. 

Al respecto, el intendente, Damián Biss destacó la nueva adquisición que “representa un paso en materia de prevención y seguridad vial, un servicio más para nuestra comunidad y estando a la altura de los avances tecnológicos” agregando que “es un punto esencial en el trabajo de la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, que depende de la Secretaría de Gobierno, un avance en la búsqueda de garantizar un mayor grado de seguridad”.

Por su parte, Andrés Esber, responsable técnico, que desde hace años se dedica a la comercialización de semáforos, resaltó el compromiso “de la Municipalidad de Rawson de insertarse en este avance tecnológico, nosotros aportamos semáforos de última generación para cinco intersecciones, cuya gran característica diferencial con otros semáforos que están en plaza, es que estos se manejan por celular y permiten una coordinación al segundo”.

Destacó que si “bien hace muchos años trabajamos con la provincia de Santa Cruz, debemos decir que en este año la ciudad de Rawson, su municipio es lo más al sur del país que estamos comercializando” agregando que “nuestra función es aparte de traer los semáforos, tener un tiempo para capacitar al personal municipal quienes realizarán la tarea de colocación, y creemos que al finalizar la semana estará completo el cronograma, poder sincronizar y ya poder tener en funcionamiento los semáforos en sus cinco intersecciones”.  

Colocación

En cuanto a la colocación de los 17 semáforos, los mismos estarán en cinco intersecciones comprendidas en Av. Chacho Peñaloza y Av. Coronel Murga, Av. Florentino Ameghino y Av. Chacho Peñaloza; Av. Domingo Cannito y Av. Chacho Peñaloza, Vucetich y Ameghino, y por Ruta 7 en 9 de Julio y Jujuy. 

Durante el mediodía de este martes se procedió a colocar el primer semáforo en la intersección de calles 9 de Julio y Jujuy, en uno de los principales ingresos a la ciudad de Rawson por ruta 7.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s