#TRELEW | MAÑANA PROYECTAN “MOLLY, ARTESANA DE SUEÑOS” EN EL CINE COLISEO

Este martes a las 20 horas se proyectará el audiovisual, en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), con entrada libre y gratuita. El área municipal de Mujeres y Género acompañará la jornada.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección Mujeres y Género, acompañará la proyección libre y gratuita del documental “Molly, Artesana de Sueños” en el Cine Coliseo este martes 9, a las 20 horas. Es en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre (25N). La producción audiovisual dirigida por Karina James aborda la temática del primer fallo por femicidio en Trelew a través de un homenaje a la artesana Evelyn ‘Molly’ Lehr.

El pasado jueves, se realizó la presentación oficial de la proyección de mañana en el Salón Historico y por su parte, Priscila Llancafil directora del área Mujeres y Género, resaltó que: «Este documental es el único material con temática de femicidio que hay en toda la Patagonia y fue creado en Trelew por la comunicadora con perspectiva de género Karina James. A pesar de lo doloroso de la temática, celebramos como municipio el visibilizar desde una comunicación responsable en medios, que muchas veces revictimizan y abordan desde la violencia casos como el de Evelyn. Es muy importante para todas nosotras y para la ciudadanía en sí, esta proyección para seguir interpelando, concientizando y sobre todo exigiendo que no hayan más Molly, ya que podría haber sido una de nosotras y que Trelew no está ajeno a ello», enfatizó la funcionaria.

El audiovisual que cuenta con un fuerte impacto comunicacional y educativo fue dirigido por la comunicadora con perspectiva de género Karina James. «Pensar la comunicación responsable y reconocida como servicio de poder llegar y compartir con la comunidad la llegada una vez más de Molly a Trelew. El pasado 15 de julio día en que ella hubiese cumplido años, realizamos una avant premiere pero con público reducido y que hayamos conseguido el Cine Coliseo para su proyección lo celebramos, porque podemos ir con toda la familia y en comunidad. Este hecho social que involucró la demanda de justicia de toda la ciudad de Trelew merecía una proyección multitudinaria. Habrán disponibles 300 localidades con entrada libre y gratuita».

Y prosiguió: «Este es un material muy lindo y de mucho trabajo, si bien cuenta con una temática dolorosa y sensible, es fundamental el encuentro entre las personas que fuimos parte de ese pedido de justicia con cambio de carátula que es el primer fallo por femicidio en Trelew y eso no es un dato menor», finalizó la realizadora.

Colaboración para ‘Refugio Callejeros’

Se invita a los asistentes a colaborar con alimento balanceado para perros y gatos, mantas y frazadas que luego Alejandra Pérez, mamá de Evelyn, acercará al Refugio Callejeros donde antiguamente colaboraba Molly, ‘amante de los animales, la naturaleza y la vida’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s