#SALUD | TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS EN EL ÁMBITO LABORAL

La cartera sanitaria chubutense ofreció una actividad de sensibilización sobre la problemática a los trabajadores de Ruta 40 S.A., una empresa de logística de Puerto Madryn destinada al transporte de pesca y aluminio.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó recientemente en la ciudad de Puerto Madryn un “Encuentro de Prevención de Consumos en el Ámbito Laboral”, que estuvo dirigido a los trabajadores de Ruta 40 S.A., una empresa de logística destinada al transporte de pesca y aluminio.

Abordaje oportuno

Al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, señaló que la actividad consistió en “dos jornadas de trabajo con todo el personal de la empresa”, en el marco de las cuales “les presentamos una estrategia orientada al abordaje oportuno de los consumos problemáticos, en el ámbito laboral, y a favorecer la accesibilidad al sistema de salud”.

A su vez, indicó que la pertinencia de esta iniciativa se debe a que “el ámbito laboral puede presentar situaciones (muchas veces de riesgo) que impactan en la salud y pueden aumentar la probabilidad de los consumos problemáticos”.

Salud Mental

“En las jornadas que se desarrollaron en las instalaciones de la empresa, contamos con la buena predisposición y participación de los empleados, y se abordaron distintas cuestiones referidas a los riesgos que implica el consumo de sustancias en el ámbito laboral”, indicó Nazar, agregando que “también sensibilizamos a los empleados en todo lo que tiene que ver con el estrés y las problemáticas de salud mental que están asociadas con las adicciones, siempre poniendo el eje en el cuidado de la salud integral de todos los miembros de la institución”.

Alcohol y tabaco

Además, Nazar comentó que “se entregó folletería, cartelería y señalética sobre prevención de alcohol y tabaco, para que la empresa coloque en los espacios de circulación del personal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s