#RAWSON | SE REALIZÓ EL «27° FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO»

Con la finalización este domingo en todo el país, el «27° Festival Guitarras del Mundo» sumó a la ciudad de Rawson que tuvo en el escenario del Centro Cultural «José Hernández» a cuatro notables guitarristas de la Argentina y fundamentalmente de la Patagonia como Nélson Calfulaf, Carlos Moscardini, Enrique Payllalef y Jessi Sacks.

El evento desarrollado en la noche de sábado congregó a un buen número de público amante de las seis cuerdas escuchando un extenso y variado repertorio.

En la oportunidad, uno de los organizadores de la Unión Personal Civil de la Nación, Osvaldo Labastié manifestó su satisfacción resaltando que «la respuesta de la gente ha sido muy buena, en este momento de reencuentro después de una larga pandemia que, si bien está aún, nos permite con el recurso de todos los cuidados preventivos, desarrollar este tipo de espectáculos, hemos tenido el aforo completo».

Destacó la presencia «de cuatro músicos de excelencia y que tuvo un cierre con el maestro Moscardini, que vino desde Buenos Aires, realmente nos tenemos que poner muy contentos, contamos con un gran nivel sobre el escenario», dijo.

Labastié realzó el desarrollo del festival, indicando que «Rawson fue una de las 35 sedes que en simultáneo celebró esta 27 edición, con la participación de casi 90 guitarristas de todo el mundo, con una respuesta de la gente excelente, comprendió el silencio de escucha que hay que tener en la sala en este tipo de conciertos, estamos muy satisfechos».

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Turismo y Recreación, Gustavo Sosa se mostró contento «por contar con esta nueva edición del Festival Guitarras al Mundo, un show de excelencia con historia, con una participación que reúne a todas las provincias de la Argentina y en este caso ha sido protagonista Rawson, con una gran presencia de público, estamos muy conformes», manifestó.

Guitarras del Mundo nació en el año 1995 bajo una idea de UPCN y abarca los géneros musicales de folklore regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s