#RAWSON | EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TRABAJADORES ESENCIALES EN PANDEMIA

El intendente de Rawson, Damián Biss presidió el homenaje realizado este viernes a los trabajadores esenciales en pandemia que contó con la participación de representantes del personal de Salud, Policía, Prefectura, Gendarmería, Bomberos y Municipal, quienes fueron los protagonistas en su tarea durante esta pandemia por el Covid-19.

“Apareció la pandemia y nos sorprendió y en el caso nuestro con un equipo muy joven de Gobierno, en un principio había mucha incertidumbre, no se sabía cómo venía realmente el contagio del virus”, recordó ante los presentes el primer mandatario municipal.

Asimismo, resaltó que “no me puedo olvidar la cantidad de horas que tuve dialogando, analizando la situación con Cristian Setevich y me dijo en una oportunidad que los médicos estamos preparados para perder vidas, pero no tantas” asegurando que “más allá de lo negativo que pasó, rescato mucho lo positivo, aprendimos sobre la marcha con aciertos y con errores. Con la pandemia cambiaron las reglas de juego sin aviso”, reflexionó. 

Biss no dudo en afirmar que “hoy volvemos al cine, a la rambla, a la cena familiar y eso es gracias al esfuerzo de los trabajadores esenciales, por eso hoy los honramos; damos las gracias por los que están y miramos al cielo por los que se fueron” expresando en el medio de la emoción su agradecimiento “a Rawson por entender, por acompañar y seguir adelante”.   

Aprendizaje

La directora del Hospital Subzonal Santa Teresita, Paula Morale también brindó unas palabras, especificando su agradecimiento “a mis compañeros y compañeras del Hospital Santa Teresita que siguen en la lucha en pandemia” asegurando que “nos queda como aprendizaje que la salud es una tarea de todos y continuaremos trabajando para tener un Rawson más saludable”.  

Emotividad

Durante el desarrollo del acto por el primer aniversario del “Monumento al Aplauso” se realzaron a los trabajadores esenciales en el marco de un homenaje que se destacó por la emotividad.

El principio tuvo el despliegue de la Guardia de Honor y posteriormente la presentación del grupo musical Chimangos, quienes interpretaron su versión de los temas “Himno de Mi Corazón” de Los Abuelos de la Nada; “Sobreviviendo” de Víctor Heredia para luego pasar a las palabras del intendente, Damián Biss.

El paso siguiente, fue nuevamente la actuación del grupo, la presentación de un ballet realizando una danza al ritmo de una melodía de violín e invitando al primer mandatario municipal como así también a los principales responsables de las fuerzas de seguridad a dejar ofrendas florales en cada una de las placas identificatorias de los sectores de los trabajadores esenciales que figuran al pie del Monumento al Aplauso; además en el lugar se encontraban las velas encendidas.

Reconocimiento especial

Posteriormente, el intendente Biss junto a los presentes se acercaron hasta donde se encontraba el Padre Juan Nota y pidieron un aplauso reconociendo su figura durante la pandemia. 

También se hizo un minuto de silencio, se procedió a realizar un aplauso generalizado, miembros de la Policía del Chubut realizaron disparos de salva en honor a los caídos en cumplimiento del deber en la pandemia.

Finalmente, los Bomberos Voluntarios dieron paso a su protagonismo por medio del sonido de la sirena de sus autobombas presentes y el grupo Chimango cerró el homenaje tocando la canción “La Ciudad de la Furia” de Soda Stereo.  

Presentes Acompañaron el acto homenaje, la gerente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el Jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional Distrito Rawson, Comandante Mayor, Hugo Wagner; el Prefecto, Juan Pablo Squarzon; El Subcomandante de Bomberos Voluntarios, Luis Silva; la directora del Hospital de Rawson, Paula Morale; el director del Hospital de Trelew, Cristian Setevich; la Dra. Aymará Pinsker; los secretarios del Gabinete Municipal, Miguel Larrauri; Martín Sterner; Gabriel García, y concejales, Anahí Olivera y Sandro Fullone. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s