#CHUBUT | PROVINCIA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Se abordaron distintas políticas públicas a ejecutar y se presentaron programas que serán replicados en todo el país.

El Gobierno del Chubut formó parte de la 41° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en la que se analizaron distintas acciones y políticas públicas a ejecutar y se lanzaron programas nacionales.

El encuentro se realizó de forma presencial en Buenos Aires, y fue presidido por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, junto a su equipo de trabajo, y referentes de diversos Ministerios de Nación.

Además, se contó con la presencia de autoridades de Desarrollo Social de distintas provincias, y representantes de instituciones que trabajan en la temática.

Chubut fue representada por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone.

Temas abordados

Durante la sesión del Consejo, se trataron distintos temas y se presentaron programas que se concretarán en todo el país.

En ese marco, luego de la apertura formal del encuentro, se efectuó la presentación de la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, y un informe de gestión, con las principales líneas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y su inversión social, a cargo de Lerner.

También, se expusieron los resultados del estudio sobre niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, avances del Registro Único Nominal (RUN), y el proyecto de modificación del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE).

Asimismo, se dio a conocer un relevamiento federal de servicios de salud mental para niños, niñas y adolescentes, y el convenio con la Federación  de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), la requisitoria del INDEC para la inclusión de viviendas colectivas en el Censo Nacional de Población, y se presentó el programa nacional de Derecho a la Participación Ciudadana y Consejo Consultivo de Adolescentes.

Por último, se analizaron las políticas para la primera infancia, el programa de infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil y el plan de retorno pleno de chicos y chicas a las escuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s