#CHUBUT | PROVINCIA PARTICIPÓ DE ENCUENTRO SOBRE DISPOSITIVOS PENALES JUVENILES Y TERMINALIDAD EDUCATIVA

Fue convocado por Nación. Se realizó con el fin de establecer distintas estrategias de revinculación escolar y terminalidad educativa de adolescentes que residen en dichos dispositivos.

 
El Gobierno del Chubut formó parte de un encuentro de trabajo convocado por Nación, en el que se abordaron distintas acciones de revinculación escolar y terminalidad educativa destinadas a jóvenes que residen en dispositivos penales.

  
Del encuentro formaron parte autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y de Educación, y fue encabezado por la directora Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gloria Bonatto, y su equipo de trabajo.


También participaron referentes del Ministerio de Educación de la Nación.
Durante la reunión, se coordinaron acciones de revinculación escolar y terminalidad educativa entre el equipo jurisdiccional del Programa Nacional de Acompañamiento Socio Comunitario a las Trayectorias Educativas (PNASTE) y los dispositivos penales juveniles que funcionan en Chubut.

Estrategias


Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, indicó que «participé de un encuentro de trabajo muy importante, que tuvo como principal objetivo que diagramemos las acciones a implementar para incentivar que los adolescentes que residen en dispositivos penales juveniles, continúen sus estudios y los culminen».


«Se abordaron diversas temáticas, se debatieron estrategias a ser implementadas, y se estableció lo que hará cada área en particular», detalló.


En ese sentido, señaló que «también formaron parte referentes de un programa nacional denominado Volver a la Escuela, que busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza».


«La iniciativa, que se basa en el trabajo conjunto con municipios, organizaciones no gubernamentales y universidades, ya se ejecuta en Chaco y Chubut será la segunda provincia donde se concrete», manifestó.


En ese marco, Simone destacó que «el área penal juvenil nacional durante la reunión ratificó su compromiso para brindar a nuestra provincia asistencia técnica y financiera, para que las estrategias se puedan llevar a cabo de forma exitosa».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s