#CHUBUT | CAPACITARON A FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO, FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE FAUNA SILVESTRE

Dicho evento tuvo como objetivo de profundizar aspectos sobre legislación provincial, nacional e internacional sobre dicha materia.

El Gobierno del Chubut capacitó al personal de fuerzas de seguridad sobre “Fauna Silvestre: Aspectos Técnicos y Legales, sobre el Manejo, Control y Fiscalización”, con el objetivo de profundizar aspectos sobre legislación provincial, nacional e internacional sobre dicha materia.

Dicha capacitación se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura Provincial y fue organizada a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

En tal evento, expusieron los integrantes de las Direcciones tanto de Marcas y Señales; como de Economía Agropecuaria, dependientes de la Subsecretaría de Ganadería, y contó con la participación de la Policía Seguridad Rural del Chubut, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ANAC, Prefectura Naval Argentina; y la Guardia Urbana de la Subsecretaría  de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson.

Durante la primer jornada,  la Dirección de Fauna y Flora Silvestre  brindó información relativa a la ley de Fauna XI Nº10, decreto reglamentario 868/90 y las disposiciones vigentes, teniendo como enfoque principal profundizar aspectos sobre legislación provincial, nacional e internacional en  materia de fauna silvestre.

También se buscó establecer criterios de análisis de lógica jurídica para una adecuada orientación en el manejo de las infracciones, generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias,  fortalecer el conocimiento de especies, productos y subproductos de la fauna silvestre, revisar conceptos de biodiversidad, controles en ruta, tipos de documentación y sistemas vigentes para tránsito de especies, productos y subproductos.

Para concluir, los expositores desarrollaron sobre los alcances de la ley III Nº17 de Marcas y Señales, en donde explicaron los avances sobre el Documento Único de Tránsito (DUT),  el Sistema de Información de Marcas y Señales Digitales y digitalización de la Encuesta Pecuaria Provincial. 

Al finalizar brindaron una charla sobre la Red de Fauna Costera y sus problemáticas en la zona, brindando todo tipo de información para el lanzamiento de la temporada 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s