#TRELEW | HOY A LA NOCHE SE PRESENTA EL ENSAMBLE INSTRUMENTAL DE LA ESCUELA 220

Será hoy a las 20.30 hs en el Centro Cultural municipal. Habrá más de 20 jóvenes en escena. Las entradas tienen un valor de 300 pesos y pueden adquirirse en puerta o en las redes sociales del Ensamble.

Como invitada especial lo acompañará con su voz, Julieta Lewis. Dentro del repertorio del Ensamble se encuentran clásicos del rock nacional, algo de música infantil y temas de todos los tiempos. Entre ellos: La lechuza, En el país de la libertad, Zamba para ti, Popurrí, De música ligera, Los Picapiedras, All of me, El gallo Pinto y Bella Ciao, entre otros.
Este proyecto, que comenzó sus actividades en agosto de 2016, es un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, la “Escuela N° 220” y sus directivos, Patricia Lastra y Carolina Rubín. Desde sus inicios, cuenta con clases de: Flauta Dulce, Guitarra, Placas (xilofones y metalofones), Lenguaje Musical y Ensamble Instrumental.
El Ensamble está integrado por alrededor de 20 niños y jóvenes, que rondan entre los 9 y 15 años y muchos de ellos, son alumnos y ex alumnos de esa escuela. La inquietud de los chicos es grande, por eso, hoy, varios de los integrantes del Ensamble, tocan varios instrumentos musicales, proponiendo además arreglos y nuevos repertorios.
Hasta el momento, el grupo, acompañado por padres y el equipo directivo de la escuela, ya se presentó en reiteradas ocasiones en los actos de la escuela y también en otros establecimientos de Trelew como el jardín 431, la escuela N° 138 y la escuela 7721.
Asimismo, en la ciudad de Rawson tocó junto a la Orquesta Bicentenario de Rawson” Mariano Defea”. También se presentó dos veces en el ciclo “Expresarte” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, en el Museo Municipal de Artes Visuales y compartió un concierto con el Coro Municipal de la Ciudad de Trelew; además de desarrollar una performance homenaje al libro de Nelvy Bustamante “Hormigas con Patas de Tinta” junto a la comunidad educativa de la escuela N° 220 y las talentosas escritoras Julia Chaktoura y Viviana Ayilef.
Grande ha sido el crecimiento de este Ensamble Instrumental, el que en el año 2019 gana el Esiteddfod de la Juventud; presentándose ese mismo año en la ciudad de Puerto Madryn junto al Coro Municipal de Niños, que dirige Jésica Aguirrey y al Coro Juvenil Municipal, dirigido por Fabiana Solana, de esa ciudad.
Por otra parte, a fines del 2019 realizó un concierto junto al Coro de la Escuela de Arte N° 759 en el Centro Astronómico de la Ciudad de Trelew; y también, concretó su proyecto más ambicioso: el estreno del Musical «ZONA DE PROMESAS» en el Teatro Verdi de Trelew. Escrito y dirigido por su director Norberto Lastra y ejecutado junto al “Coro Municipal de Trelew” dirigido por Andrea Freyer, el coro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Trelew” a cargo de Ana de Pedro, los Coros Escolares de las Escuelas N° 151, 53, 220 y 759, y también con invitados de lujo como Julia Chaktoura y Natalia Lavena. Entre las últimas actuaciones se encuentra la participación en “Los Coros le cantan a Trelew” mientras que muy pronto estarán presentes en el cierre de los talleres municipales.

Entradas

El valor de la entrada es de 300 y ya están a la venta. Para realizar reservas ingresa a facebook o insta Instagram: Ensamble Instrumental – Escuela N 220.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s