#RAWSON | EL MUNICIPIO Y EL CONCEJO DELIBERANTE RECONOCIERON A PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL SANTA TERESITA

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Lic. Silvana Cendra, junto a los concejales Norma Medina, Anahí Olivera, Federico Figueroa y Sandro Fullone, entregaron un reconocimiento a las autoridades del Hospital Subzonal Santa Teresita con “el simple hecho de reconocer a la institución por su trabajo realizado junto a nosotros, al Consejo Municipal de Mujer y Diversidad en lo que ha sido la campaña de concientización sobre el cáncer de mama”, dijo la edil Medina.

Al respecto, la edil agregó que “el Hospital Santa Teresita tuvo su representatividad en la figura de la Técnica Radióloga, Selva Bernal y también de la clínica Stella Maris, Alejandra Diez con una campaña que hicimos en los Centros Comunitarios de los barrios Gregorio Mayo, Área 16 y 490 viviendas con una buena respuesta de mujeres quienes se interiorizaron y tomaron conciencia que la prevención hay que hacerla”.

Destacó que “la actividad fue muy importante y el resultado mejor” resaltando que “nuestra presencia, nuestro reconocimiento acá es una manera de agradecimiento y seguramente seguiremos trabajando en la materia. Se anotó mucha gente para realizarse la mamografía, ha sido muy positivo”, dijo.

Prevenir

Por su parte, la especialista en mamas, Diez indicó que el objetivo central de la campaña “es prevenir, sobre todo viendo que hay muy poca concientización” sosteniendo que “la idea es siempre prevenir el cáncer de mamas y potenciar las charlas, en los CAPS y que todas se animen a realizar el auto examen”.

La profesional de la Salud aseguró que “tenemos la idea de continuar con la campaña, son apenas dos horas, te haces el estudio y después continúas con tu vida plena” aclarando que “se pueden realizar a partir de los cuarenta años”.

La directora del Hospital Subzonal Santa Teresita, Paula Morale se mostró agradecida “por este reconocimiento en nuestra actividad en la semana de prevención del cáncer de mama” haciendo hincapié en que “nuestro servicio de Diagnóstico con Imágenes viene realizando un buen trabajo, es algo que se realiza desde hace tiempo, y reiteramos que se pueden pedir los turnos acá en el Hospital Santa Teresita como también los CAPS del Área 16 y Gregorio Mayo”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s