#TRELEW | EXPERIMENTADA TINTORERA E INVESTIGADORA DICTA TALLERES DE CAPACITACIÓN

Se trata de Luciana Marrone, diseñadora industrial y técnica en industrias textiles, quien viene realizando una recorrida desde Buenos Aires a Ushuaia brindando distintas propuestas en cada ciudad que visita y recorre.

Facilitado por la experimentada diseñadora industrial y técnica en industrias textiles, especializada en tintes naturales, Luciana Marrone; organizado por la Escuela Municipal de Artesanías y la Fundación la Minga, con el auspicio del Entretur, se brindarán en la ciudad talleres de capacitación en tintes para papel y madera, y de matizado de lanas.

Luciana Marrone se encuentra realizando una gira por el país, junto a su familia, en la que brinda talleres en las ciudades que visita. “Trabajo con tintes naturales desde el año 2004. Este es un proyecto que se inició como un sueño de poder recorrer las ciudades Argentina y analizando las distintas plantas tintóreas nativas de cada lugar”, explicó.
“Hace diez años tenía mi taller en Buenos Aires y la gente iba a tomar clases allá. La idea ahora es un poco moverme yo, ir a los lugares, ver con qué materiales trabajan, la vegetación. Una cosa es verlo en un libro y otra la felicidad de ir en la ruta y ver una jarilla”, añadió posteriormente.
Más adelante, Luciana explicó que “ahora estoy haciendo una investigación denominada ‘Caminos tintóreos’, e iremos recorriendo desde Necochea, que es donde vivo, hasta Ushuaia de ida por la costa y de regreso por la cordillera, dando distintos talleres, analizando las distintas especies y entrevistando a emprendedores sustentables, que hacen tintas naturales para hacer un mini documental para las redes”.
Respecto de cómo se originó la posibilidad de llegar a la ciudad y brindar estos talleres de capacitación, explicó: “Cuando iba buscando referentes en cada uno de los lugares y ciudades por los que pasaba, me puse en contacto con Rosana (Cartolano), quien es responsable de la Escuela Municipal de Artesanías y la Fundación ‘La Minga’, con quien siempre hablamos pero no conocía personalmente. También con el Entretur, que me brindó un lugar para quedarme y pases para ir a recorrer las bellezas naturales del lugar. Y gracias a ellos se pudo organizar estos talleres”.

Los Talleres
Una de las capacitaciones está relacionada con Tintes naturales para papel y madera. Está destinado al público en general. Lo que se hace es a partir de tintes naturales es concentrarlos para utilizarlos para pintar. Distintos artistas lo utilizan. Se dictará desde las 15 horas de este viernes.
Y el otro taller es una técnica de matizado de lanas, que sale un poco del teñido tradicional, que se desarrollará desde la jornada del sábado, desde las 10, ambas en la Escuela Municipal de Artesanías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s