#RAWSON  | MAÑANA SE PRESENTA EL FESTIVAL INTERNACIONAL «GUITARRAS DEL MUNDO»

Con un marcado interés en la reserva de entradas se dispone a abrir el telón en Chubut el Festival Internacional Guitarras del Mundo. Esta nueva edición en nuestra provincia tendrá lugar en la sala principal del Centro Cultural José Hernández de la ciudad de Rawson, el próximo sábado 6 de noviembre con entrada gratuita. Debido a las medidas de cuidado sanitario se ha limitado la cantidad de espectadores, así que las entradas deben retirarse con antelación por boletería. Desde UPCN Seccional Chubut han anticipado que las consultas al respecto se pueden realizar en la página de Facebook de la entidad UPCN Seccional Chubut) o por WhastApp al 2804412097.

EL MUNDO EN GUITARRAS

En este festival confluyen instrumentistas de diversas partes del planeta, sumados a excelentes referentes de la música regional. En las treinta y cinco sedes de distribuidas por las 24 provincias, transitan 70 guitarristas argentinos y 15 de las más variadas procedencias.

Con la organización de la UPCN y el Ministerio de Cultura de la Nación, Guitarras del Mundo cuenta además en esta edición con el auspicio del Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

ARTISTAS DE PRIMER NIVEL

Este espectáculo de jerarquía internacional se ha transformado en uno de los eventos más importantes de Argentina y se abre la posibilidad de disfrutarlo en Rawson con cuatro presentaciones de excelente nivel artístico. Se presentarán Carlos Moscardini de Buenos Aires, Jessi Sacks de Río Negro, Enrique Payllalef de Puerto Madryn y Nelson Calfulaf de Rawson.

Carlos Moscardini es uno de los Guitarristas protagonistas de este festival. Es compositor y docente. Sus obras son un referente de la nueva música argentina para guitarra siendo incluidas en los programas de estudio en conservatorios de América y Europa e interpretadas por reconocidos guitarristas del mundo. Ha grabado varios discos y se ha presentado en más de 20 países de América, Europa y Asia. Su música ha sido publicada en Argentina, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Su obra “Buenos Aires de Raíz”, ha sido declarada de interés cultural por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y reconocida por grandes referentes de la música argentina y la prensa especializada.

LA PATAGONIA PRESENTE

El programa continúa con la presentación de Jessi Sacks. Nacida en Lamarque, provincia de Río Negro. Comenzó sus estudios de guitarra a los 9 años de edad en la zona de Valle Medio. Con una amplia formación académica en el instrumento. Realizó masterclass y seminarios con guitarristas de la talla de Juan Falú, Luis E. Oriaz Diz, Omar Cyrunlik, Pablo González Jazey, Javier Bravo, entre otros. Desde el año 2013 se desempeña como docente de guitarra en IUPA. Integró el Ensamble de Música Antigua y el Ensamble de Guitarras ambos de Fundación Cultural Patagonia.

Como uno de los representantes de la provincia del Chubut será propicio el encuentro para disfrutar del arte de Enrique Payllalef. Guitarrista nacido en la ciudad de Trelew y radicado en Puerto Madryn, desde el año 1997. Cuenta con amplia y reconocida trayectoria artística a nivel local y regional, como intérprete, compositor y arreglador. Con destacada labor como formador de artistas locales; constante hacedor de la cultura local, presentando año a año espectáculos musicales propios, o participando de diversos proyectos artístico-cultural.

La segunda representación chubutense estará a cargo de Nelson Calfulaf. Nacido en la ciudad de Trelew con más de 30 años de trayectoria como guitarrista. Calfulaf es uno de los referentes de la guitarra chubutense, con importantes participaciones a nivel nacional y una permanencia ininterrumpida en los escenarios, ya sea como solista, en formaciones artísticas o acompañando a intérpretes de gran relevancia. Ha participado en Fiestas Nacionales y Provinciales e integrando distintas delegaciones artísticas representando a la provincia del Chubut.

Actuó en el Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María y en Festival Nacional del Folklore de Cosquín entre otros festivales importantes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s