#HORROR | ASESINAN A PUÑALADAS A UNA DOCENTE EN COMODORO RIVADAVIA

Una profesora de lengua del Colegio Perito Moreno de Comodoro Rivadavia fue brutalmente asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad petrolera por un sujeto que fue detenido a pocas cuadras del lugar del femicidio.

La docente asesinada fue identificada como Claudia Daniela Velasco de 53 años, quien luego del salvaje ataque fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde finalmente perdió la vida.

El femicida, identificado como Miguel Ángel Asencio de 63 años, atacó con un cuchillo a la docente a las 14:30 horas a la salida del colegio donde trabajaba, mientras la victima caminaba por la céntrica calle Almirante Brown de Comodoro Rivadavia.

Testigos del horrendo episodio al observar el cruel ataque quisieron interceder e impedir el mismo. Asencio intentó atacar también a las personas que se acercaron a ayudar a la victima, quienes alertaron a las autoridades y pusieron en fuga al agresor, que fue rápidamente detenido a pocos metros donde cometió el crimen.

Al ser detenido, el femicida puso la hoja del cuchillo ensangrentada en su cuello y amenazó con quitarse la vida. Finalmente fue reducido y detenido.

Según fuentes policiales, el femicida habría tenido en el pasado alguna relación sentimental con la víctima, y el móvil del crimen aun es materia de investigación.

El femicidio de la profesora de lengua Daniela Velasco conmovió a toda la ciudad de Comodoro Rivadavia, en especial al sector docente.

El recientemente electo secretario general de la ATECH, Daniel Murphy, expresó su consternación ante el femicidio de la docente y manifestó su acompañamiento a la familia de la víctima y a la comunidad educativa del Colegio Perito Moreno «Esto es tremendo» manifestó Murphy en contacto con la prensa.

Asimismo el municipio de Comodoro Rivadavia  emitió un comunicado donde expresó su dolor por el sangriento femicidio.

“Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de su intendente Juan Pablo Luque y todo su gabinete, queremos expresar nuestro profundo dolor por el femicidio brutal de la ciudadana comodorense Claudia Daniela Velasco, por parte de un hombre que la atacó salvajemente en el centro de la ciudad, a plena luz del día” expresaron las autoridades municipales en sus redes sociales y aclararon que ya tomaron contacto con la familia de la docente y se pusieron a disposición para todo lo que necesiten.

También desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia manifestaron que “nos ponemos a disposición del establecimiento educativo en el que trabajaba la víctima, los profesores y alumnos, muchos de los cuales fueron testigos de este ataque inhumano”.

Por ultimo las autoridades municipales repudiaron el salvaje ataque y pidieron justicia. “La violencia contra las mujeres es una problemática urgente a erradicar” expresaron en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s