#TRELEW | VETERANO DE MALVINAS PRESENTARÁ LIBRO SOBRE LA GUERRA

Será en el ciclo Expresarte este viernes 5 de noviembre en el escenario del Centro Cultural Municipal. El veterano de la guerra de Malvinas, Víctor Villagra, presentará “CAMBER, Misión Cumplida”.

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew se presentará este viernes a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Municipal, el libro sobre la Guerra de Malvinas que relata vivencias, anécdotas y recuerdos su autor Víctor Villagra y de ocho de sus compañeros.

En conferencia de prensa Víctor Villagra agradeció «la posibilidad de presentar el libro porque plasmar las vivencias y sentimientos, sobre todo en esta experiencia de Guerra de Malvinas, que nos tocó vivir siendo jóvenes soldados para defender la Patria, es un orgullo».

El autor remarcó que el libro narra «vivencias y sentimientos», destacando «lo bueno de la guerra, aunque la guerra es lo más sucio que hay, pero deja muchas cosas que hacen reflexionar lo que no se debe volver a repetir».

Villagra, dedicado a brindar charlas en diferentes instituciones, señaló que «durante la presentación se hablará del sentimiento patriótico, de cómo aprendimos a querer y a amar a nuestra bandera y se charlará de la unidad».

“Camber, misión cumplida”

El libro fue declarado de interés Cultural y Educativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue presentado en distintos lugares del país, con el testimonio de la experiencia del propio autor en centros educativos primarios, secundarios y universitarios.
Uno de los pasajes más emocionantes de “Camber, misión cumplida” es donde su propia madre cuenta la experiencia desgarradora de tener a su único hijo en un campo de batalla. Este libro nos habla de valores y de lazos inquebrantables forjados en un contexto de caos y muerte.

Autor

Villagra nació en Caballito en 1963 y se crió en Belgrano. Fue incorporado al Servicio Militar Obligatorio y el 17 de abril de 1982, a los 19 años y, poco después, enviado a las Islas Malvinas. Luego del regreso, que tuvo lugar el 20 de junio de ese año, volvió a las Islas Malvinas en tres oportunidades (2012, 2015 y 2017).
Fue integrante de la Federación Veteranos de Guerra de la República Argentina en sus inicios y desde hace ya más de 15 años recorre el país dando su testimonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s