#SALUD | PUSIERON EN FUNCIONES AL NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE TRELEW

Se trata del doctor Matías Mendelevich, quien agradeció al titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, “por la confianza y el apoyo”, y resaltó que el objetivo de su gestión será hacer que la institución “sea cada vez más accesible para la población”.

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, puso en funciones este jueves al doctor Matías Mendelevich como nuevo director del Centro Materno Infantil de Trelew, que depende del Hospital Zonal de esa ciudad y “es una institución muy prestigiosa de Chubut, que da respuesta a todas las necesidades de las mamás, los niños y las niñas de nuestra provincia”.

El acto se desarrolló esta mañana en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Puratich estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, y de Programas de Salud, Laura Pizzi.

También estuvieron presentes el director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez; los directores de los Hospitales de Trelew, Cristian Setevich, y de Rawson, Paula Morale; y la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, entre otros.

Institución prestigiosa de Chubut

En la oportunidad, el ministro Puratich señaló que “como parte del proceso que estamos llevando adelante dentro del Ministerio de Salud y en todos los hospitales de la provincia, tratando de garantizar el acceso a la salud y de mejorar nuestra calidad de servicios, se han hecho varios cambios para empezar a tener más impacto en la sociedad”.

En el caso de Trelew, “lo primero que hicimos fue poner a cargo del Hospital Zonal a los doctores Cristian Setevich y Fernando González”, mientras que “hoy nos toca poner en funciones formalmente al doctor Matías Mendelevich en el Centro Materno Infantil, que es una institución muy prestigiosa de Chubut, que da respuesta a todas las necesidades de las mamás, los niños y las niñas de nuestra provincia”, indicó.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria destacó que “Matías Mendelevich es un médico neonatólogo que hizo su residencia en el Hospital de Trelew y que tiene un gran cariño y compromiso con este hospital”, y le brindó el respaldo del Ministerio de Salud de la provincia para desempeñar su nueva función.

Accesibilidad, equidad e igualdad

Por su parte, el director del Hospital de Trelew, Cristian Setevich, agradeció al doctor Matías Mendelevich “por asumir esta nueva responsabilidad, que es muy importante”, y valoró que es “alguien que quiere mucho al Centro Materno Infantil de Trelew”.

En tal sentido, reflexionó que “por sobre todas las cosas están la institución y la comunidad, que son los usuarios de nuestro sistema y por los cuales tenemos que trabajar, para buscar que la salud pública tenga cada día más accesibilidad, equidad e igualdad, que es fundamental”.

“Hacer que el hospital sea cada vez más accesible para la población”

Por último, el flamante director del Centro Materno Infantil de Trelew, Matías Mendelevich, agradeció al ministro de Salud, Fabián Puratich, “por la confianza y el apoyo”, y sostuvo que “la idea es continuar el trabajo que se viene haciendo hasta ahora y seguir mejorando la calidad de atención, y hacer que el hospital sea cada vez más accesible para la población”, resaltó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s