#CHUBUT | DESTACAN LA PARTICIPACIÓN DE BRIGADISTAS DE LA PROVINCIA EN OPERATIVO PARA SOFOCAR INCENDIO EN LA RIOJA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, remarcó el compromiso del equipo de brigadistas que viajó días atrás a La Rioja para colaborar en un incendio.

Durante casi dos semanas, un equipo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, participó del operativo para controlar un siniestro ígneo en la provincia de La Rioja.

Ante la solicitud realizada por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno del Chubut dispuso el envío inmediato al norte argentino de 10 combatientes junto con el equipamiento necesario.

La delegación de brigadistas, perteneciente a la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, viajó el pasado 22 de octubre con herramientas manuales y equipos de protección.

A lo largo de la semana el personal del SPMF se sumó al operativo para controlar el incendio forestal registrado en la zona conocida como el Chamical, en la Provincia de La Rioja.

El Gobernador Arcioni destacó que los brigadistas de Chubut finalizaron con éxito las tareas de colaboración para las que fueron convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El mandatario chubutense puso en valor el compromiso y predisposición del equipo de combatientes. “Son un orgullo para la provincia”, manifestó.

En tanto, el secretario de Bosques dijo que “las altas temperaturas y la topografía muy quebrada, hizo que los trabajos sean de gran exigencia física, situación a la que el grupo pudo adaptarse satisfactoriamente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s