#JUSTICIA | PRENDIÓ FUEGO Y MATÓ A LA NOVIA DE SU EXPAREJA Y LE DIERON 22 AÑOS DE CÁRCEL

Yanina Belén Diez (28) admitió haber cometido el crimen en Las Heras donde prendió fuego a Karen Montenegro (22) y a Fernando Rojas (25), quien sobrevivió.

A poco de cumplirse 10 meses del crimen en Las Heras, Yanina Belén Diez (28) decidió admitir que fue la persona que persona que prendió fuego a su exnovio y su pareja, quitándole la vida a la mujer, y recibió una pena de 22 años de cárcel.

Yanina Diez

La joven pasó por un juicio abreviado que se concretó este lunes, donde fue encontrada culpable de tentativa de homicidio agravado por el vínculo -en perjuicio de Fernando Rojas (25)- y homicidio simple -contra Karen Montenegro (22)-. Recibió una pena de 22 años de cárcel y zafó de enfrentar un jurado popular donde podía haber sido condenada a prisión perpetua, ya que el ataque contra Montenegro tenía contemplado el agravante de alevosía -atacar por la espalda, a traición- pero fue descartado como parte del acuerdo abreviado.

La sentencia se concretó tras un pacto entre la defensa de Diez y los fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo y Claudia Ríos, quienes realizan por estos días el juicio contra Gil Pereg pero aprovecharon un receso de almuerzo y realizaron la audiencia por el crimen en Las Heras.

Los prendió fuego

El 29 de diciembre pasado, cerca de las 7, Yanina Diez se dirigió hasta calle Lisandro Moyano al 2877. Allí se encontraba su exnovio Fernando Rojas esperando el micro para ir a trabajar, junto a su actual pareja Karen Montenegro. Con un líquido inflamable roció al hombre y también a la cónyuge actual de la mujer. Ambos ardieron en llamas y comenzaron a correr por el lugar, tal como captó una cámara de seguridad de la zona. Roux se llevó la peor parte ya que quedó internada con quemaduras del 80% en su cuerpo y terminó muriendo el primer día de este 2021. En tanto que Rojas sufrió lesiones más leves en el cuello y brazos. Diez fue detenida un día después del ataque.

Video del salvaje ataque

Diario Uno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s