#RAWSON | CONVOCAN A PROFESIONALES PARA PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, a través de la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad continúan trabajando en el cronograma de las actividades que se desarrollarán en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

Al respecto, la responsable del área de Discapacidad municipal, Jésica Capellán, expresó que “estamos programando una jornada temática de concientización, sobre todo porque existen cuestiones que se hablan poco y que se necesitan visibilizar, creemos que es necesario borrar los tabúes y hablar de ciertos temas que son parte de nuestra cotidianeidad”.

Agregando que “estamos convocando a todos aquellos profesionales que estén interesados en alguna temática como es el tema de sexualidad y discapacidad, perspectiva de género y discapacidad, los derechos y la discapacidad, violencia de género en discapacidad, entre otros; con el objetivo de que puedan disertar el día 3 de diciembre en el horario de 8 a 12 horas”.

Al respeto comentó que “son temas que la Dirección viene trabajando durante el año, los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 10 de noviembre en nuestra Dirección de Alejandro Maíz 264 de 8 a 14 o completando el formulario online con su proyecto https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeENS5aZqy-1S7ecexxs2nvTbK7aBYot2GXS08NF12ik10hTg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0”.

Fecha especial

La funcionaria municipal recordó que, dentro de las actividades programadas para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “tendremos por primera vez una Noche de Gala con la presentación del Coro Estable Municipal, el Ballet Provincial, y los artistas locales Leyla Guzmán y Hernán Morilla. Además, seguiremos con las actividades deportivas inclusivas con los clubes de Surf, Regatas con lo que es kayak y pesca deportiva, además de potenciar el turismo accesible”.

Por último, Capellán agregó que “tendremos otras actividades que estamos terminando de definir y que forman parte del amplio cronograma que llevaremos adelante desde el área en la semana de la Discapacidad” sostuvo que “es una fecha muy importante no solo para nosotras sino para las familias y la comunidad, porque es una celebración, un día para concientizar en cuanto a la defensa de los derechos de las personas y este año el lema será Todos tenemos los mismos Derechos”.    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s