#CHUBUT | AMBIENTE: INSPECTORES DE PROVINCIA Y NACIÓN SUPERVISARON ESTABLECIMIENTOS DE LA INDUSTRIA PESQUERA

Los controles se llevaron a cabo en más de veinte empresas ubicados en las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El Gobierno del Chubut acompañó los controles realizados por la Brigada de Control Ambiental de la Nación en establecimientos de industria pesquera de toda la provincia.

En este marco, inspectores de Nación y de Provincia – del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable- recorrieron más de veinte establecimientos de la industria ubicados en las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El titular del organismo ambiental de la Provincia, Eduardo Arzani explicó que “la presencia de este equipo de Nación tiene que ver con un trabajo en conjunto que planteamos a mediados de este año, con el objetivo de optimizar el control ambiental en toda la provincia, orientado en esta oportunidad al sector pesquero”.

Continuando, el Ministro Arzani detalló que “se pudo concretar un intenso cronograma de inspecciones visitando a más de veinte plantas de procesamiento y predios de disposición final de residuos y efluentes de la industria pesquera, con técnicos nuestros y de Nación”.

“La idea es repetir esta recorrida en el mes de enero cuando los establecimientos estén trabajando a pleno en la temporada alta de la pesca provincial, para verlos en operación y controlar que realicen una adecuada gestión ambiental de todo el proceso pero en particular de los residuos sólidos y los efluentes líquidos”, concluyó.

Trabajo conjunto

Por su parte, el director de Inspecciones de la Brigada de Control Ambiental de la Nación, Alejandro Mackielo explicó que “esta serie de controles tuvo como objetivo monitorear la generación de residuos sólidos y líquidos industriales en estas actividades”. 

Y remarcó que “hicimos relevamiento de documentaciones respecto de la cantidad de metros cúbicos de efluentes y residuos sólidos que se generan y que es lo que está llegando después a los centros de disposición final. En esta primera etapa se tomó conocimiento del estado de las industrias y se volverá a realizar una nueva inspección cuando se retomen las actividades”.

Finalmente, el funcionario nacional destacó “la actividad coordinada con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, y la idea es seguir trabajando de manera conjunta para encontrar una solución a esta problemática”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s