#CHUBUT | ENTREGARON ELEMENTOS DE ROBÓTICA A LA ESCUELA 733 DE GAIMAN

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, visitó ayer la Escuela N° 733, de Gaiman, pare recorrer y observar el funcionamiento de los talleres de enseñanza práctica en donde el estudiantado del ciclo orientado (4to a 7mo año) trabajan bajo el continuo asesoramiento del plantel docente.

Perata, que fue recibida por el director del establecimiento, Marcelo Álvarez, entregó un kit de robótica compuesto por un robot robobloq más un set de construcción y un kit Arduino Uno R3 para las prácticas de robótica que en dicha escuela realizan de manera habitual.

La Ministra estuvo acompañada por el intendente de Gaiman, Darío James; el director de Educación Secundaria, Alberto López e integrantes del cuerpo docente que la invitaron a visitar cada uno de los espacios de trabajo para informarle en detalle los diversos proyectos institucionales que se llevan adelante.

«Me invitaron especialmente para que observara la dinámica de los talleres y participé en una clase abierta en la que me explicaron cómo habían armado un robot; también estuve, entre otros espacios, en el taller de tornería donde los estudiantes mostraron el proceso de producción de piezas que hacen a partir de convenios de reciprocidad con empresas que los provén de insumos. En definitiva, fue una recorrida más que auspiciosa de casi tres horas en un hermoso ambiente de aprendizaje», dijo la ministra.

La funcionaria visitó además los trabajos de construcción de núcleo sanitario y vestuarios que se ejecutan con fondos directos transferidos por Nación, en un área de prácticas distante al edificio central, para observar su grado de avance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s