#CHUBUT | 33 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN TODA LA PROVINCIA

Se verificaron en total 6.744 vehículos y se realizaron 1.050 test de alcoholemia.

Continuando con las tareas de prevención y fiscalización que realiza el Ministerio de Seguridad de la Provincia que conduce Federico Massoni, por medio de la Subsecretaría de Seguridad Vial, se llevó adelante nuevas acciones en búsqueda de disminuir los factores de riesgo que vulneran la seguridad vial.

Asimismo, la Escuelita Vial “Lorenzo Rossi” se trasladó a la localidad valletana de 28 de Julio, para dar difusión a las conductas responsables entre los más pequeños.

En este marco, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, informó de las distintas acciones que se desarrollaron junto a la Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia, donde se verificaron en total 6.744 vehículos, se realizaron 1.050 test de alcoholemia, detectando 32 positivos y también una narcolemia positiva. Además, se confeccionaron 111 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron preventivamente 38 vehículos.

Comodoro Rivadavia –  Río Senguer: 16 alcoholemias positivas

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en la RP1 y en acceso norte sobre RN 3.

En total se verificaron 941 vehículos en circulación, se realizaron 256 test de alcoholemia, detectando a 15 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 45 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 14 retenciones vehiculares.

En tanto, que en la localidad de Alto Río Senguer los controles fueron desarrollados en el ejido urbano y en la intersección de las rutas provinciales 20 y 57. Como resultado de los mismos se verificaron 96 vehículos, se detectó 1 conductor con alcohol en sangre de 82 test realizados. Se labraron un total de 10 infracciones y una retención vehicular.

Dolavon – Gaiman: 5 alcoholemias positivas

Encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, y con motivo del evento “Keipon  Fest” en Dolavon y previendo la gran la participación y afluencia vehicular, se dispusieron controles vehiculares en el puesto policial 817 sobre RN25 en el acceso a la localidad y otro sobre RP 7.

Los vehículos verificados alcanzaron los  1113, los test de alcoholemia realizados fueron 302 y se detectaron 4 positivos. Se labraron 4 actas de infracción y el mismo número de retenciones vehiculares.

En tanto, en la localidad de Gaiman luego de un siniestro vial que involucrara a 3 vehículos y practicándole el correspondiente test de alcoholemia a los conductores, uno de ellos arrojo resultado positivo con 2.22 g/l de alcohol en sangre.

Lago Puelo – El Maitén: 5 alcoholemias positivas

En el Maitén, las tareas se desarrollaron en el acceso por RN1S40 y en el Ejido urbano. Se controlaron 181 vehículos, se realizaron 40 test con 3 positivos y 8 infracciones a la Ley de tránsito.

En Lago Puelo, los controles fueron en la RN 40 y en la RP 16 en el P42 límite con la provincia de Rio Negro. Los vehículos controlados fueron 456, las alcoholemias fueron 2 con resultado positivo en ambos casos. Las infracciones fueron 5  y las retenciones vehiculares 2.

Rawson: 2 alcoholemias positivas y 1 narcolemia positiva

Los  controles se desarrollaron en la RP7 km5, en el puesto policial 625 sobre RN25 que une Rawson con Trelew y en la Avenida Antártida Argentina en el puesto policial 604 de acceso a la villa balnearia de Playa Unión.  Se verificaron a 936 vehículos en circulación, se detectaron 2 conductores con alcoholemia positiva de 93 test realizados. Asimismo, se realizó 1 narcotest con resultado positivo. El total de infracciones fue de 8 y 2 retenciones vehiculares.

Trelew: 2 alcoholemias positivas

En la ciudad de Trelew se detectaron a 2 conductores alcoholizados sobre un total de 29 test de alcoholemias realizadas. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en el  acceso norte y sur de la ciudad sobre RN 3. En total fueron verificados 1.997 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 37 y las retenciones vehiculares fueron 3.

Esquel – Trevelin: 2 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad.  En total realizaron 183 test de alcoholemia de los cuales se detectó a 2 conductores conduciendo alcoholizados. El total de vehículos fue de 810 y se labraron 18 actas de infracción y 6 vehículos retenidos.

En tanto en Trevelin los operativos se desarrollaron en el acceso norte por RN259 y en casco céntrico en rotonda 28 de julio y Williams. El resultado fue 217 vehículos controlados, se realizaron 60 test de alcoholemia todos con resultado negativo. Las infracciones fueron 5 y 1 retención vehicular.

Escuelita Vial

Como parte de las acciones de concientización que lleva a cabo la Subsecretaría de Seguridad Vial se realizó otra jornada de la Escuelita Vial “Lorenzo Rossi” en la localidad de 28 de Julio. En la actividad participaron más de 100 niños y niñas de la escuela primaria Nº 139.

En la actividad se realiza una charla donde se imparten conocimientos de como hacer uso responsable de la vía pública. También se entrega una licencia de conducir simbólica para que luego conduzcan los kartings en la pista vial y demuestren los conocimientos adquiridos.

Asimismo, como parte de la actividad los adultos participaron de la actividad con gafas de realidad alterada que simulan la conducción en estado de intoxicación alcohólica y sustancias prohibidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s